Este lunes y a los 81 años murió René Castro Lorca, conocido en el mundo de la educación y de otras áreas en la región del Bío Bío, donde ocupó diversos cargos en distintos periodos.

En 1964, Castro se recibió como Ingeniero Politécnico Militar tras pasar por la Escuela Politécnica Militar. Al año siguiente se retiró del Ejército y arribó a Concepción, donde se incorporó a trabajar en la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Allí permaneció durante 40 años y ocupó importantes cargos, ya que integró el directorio de CAP S.A hasta 2005 cuando se jubiló.

No fue la única área donde estuvo involucrado, ya que por largos años estuvo ligado a la enseñanza. Es así como entre 1992 y 1994 fue director de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco), tras lo cual participó como secretario del directorio hasta este año.

René Castro Lorca además fue director de la Universidad de Concepción entre los años 2006 y 2010, como también presidente del directorio de la Corporación de Menores y Estudiantes de Concepción Valentín Letelier, por seis años.

Castro también fue miembro activo de la masonería, donde estuvo por más de cinco décadas, pasando por varias logias: primero en Santiago y luego en Concepción.

Cedida
Cedida