La noche de este miércoles se reportó un nuevo ataque incendio en Mulchén, en la región del Bío Bío.

La situación habría quedado al descubierto a las 21:00 horas tras una llamada a la tenencia de Negrete, acudiendo personal de Carabineros a la ruta Q 85, a la altura del kilómetro 10, en el sector Nihuenco, camino a Caledonia.

Según lo informado por Carabineros, tres desconocidos habrían instalado barricadas en la calzada, para luego, con el rostro cubierto, interceptar dos camiones de la empresa Forestal Besalco, los que transportaban chip de madera.

Así, premunidos con armas de fuego corta, hicieron descender a los conductores, los redujeron y le sustrajeron algunas especies personales.

Luego, habrían procedido a incendiar ambos camiones, huyendo en dirección desconocida.

En el lugar se realizan patrullajes a fin de dar con los responsables del ataque.

Quema de maquinaria en Cañete

Previamente, en horas de la tarde, un grupo de 8 a 10 encapuchados armados, quemaron maquinaria forestal de una empresa contratista en el predio Santa Luisa, en la localidad de Reputo, en Cañete.

La información entregada por Carabineros daba cuenta que el fuego afectó a dos furgones, un camión, una camioneta, un cargador frontal, una torre maderera y un container utilizado como comedor de personal operario, -de la empresa contratista Kupal.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz cuantificó los daños en mil millones de pesos.