La Contraloría ordenó a la Intendencia de la región del Bío Bío adoptar medidas para que el correo institucional sea utilizado sólo con fines propios de la entidad, ya que desde esa casilla se emitió la convocatoria para la “Marcha por La paz” que se realizó en noviembre del año pasado.

Fue en medio del estallido social cuando autoridades y el intendente Sergio Giacaman llegaron hasta la Plaza de Tribunales. En el lugar también habían personas apoyando esta iniciativa, las que con carteles pedían justicia.

Una actividad que causó dudas y por lo cual el director de la plataforma municipalista Pencopolitania, Francisco Córdova, pidió que la Contraloría revisara la convocatoria de prensa.

De acuerdo a Contraloría, la Intendencia respondió que la marcha por la paz fue convocada por privados, sin embargo, la cita fue informada a través del correo institucional, por lo cual ordenó adoptar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Según Córdova, esto responde a un mal hábito de las autoridades, sobre todo cuando se acercan las campañas políticas.

Entre otras cosas, la Contraloría logró establecer que la actividad tampoco contó con autorización por parte de la Gobernación de la Provincia de Concepción.