El Gobierno Regional anunció la apertura de sumarios por la agresión que sufrió una manifestante el domingo, que fue increpada por funcionarios públicos en medio de una actividad por la paz realizada en Plaza Tribunales de Concepción, región del Bío Bío.

El Gobierno anunció la investigación debido a la agresión que sufrió una manifestante el domingo, en medio de una actividad liderada por el intendente Sergio Giacaman y en la que la joven fue increpada por funcionarios del mismo ejecutivo local, por portar un cartel relativo a la crisis social en que pedía “Justicia antes que Paz”.

La agresión a la joven, que principalmente fue verbal, culminó con el rompimiento del cartel, en el citado evento por la paz que congregó a alrededor de 150 personas y a la que también asistieron varios seremis y jefes de servicios.

De ahí las dudas sobre la actuación de algunas autoridades regionales en la compleja escena.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, confirmó la apertura de sumarios por la posible intervención de funcionarios de gobierno y lamentó la situación.

La vocera regional del Ejecutivo aseguró que si se concluye que habían autoridades involucradas en la agresión, se adoptarán las medidas respectivas.

Parodi insistió en que la actividad no fue convocada por el Gobierno y aseguró que desconocía si los organizadores tenían permiso para realizar dicho evento.