Región del Bío Bío
Domingo 17 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:56
Marcha por la paz en Concepción terminó en enfrentamientos verbales con personas que pedían justicia
Por Christian Ovalle
Con información de Franco Hernández.
visitas

Cerca de 200 personas se manifestaron en la Plaza de los Tribunales de Justicia en Concepci√≥n con la consigna “Queremos Paz”. En la actividad hubo enfrentamientos verbales con otro grupo de personas que lleg√≥ pidiendo justicia antes que la Paz.

El llamado consistía en llegar con ropa blanca, carteles, afiches y todo lo que avocara a la paz.

Escribieron, precisamente, “PAZ” en el suelo mientras un drone sobrevolaba el √°rea para sacar la instant√°nea. Todo era tranquilidad hasta que, con carteles levantados en mano, llegaron manifestantes pidiendo justicia por los heridos durante las protestas. Justicia que, seg√ļn sus textos, deb√≠a llegar antes de pedir la PAZ.

Durante el punto de prensa, los carteles que pedían justicia se mostraron detrás de las autoridades y algunos lienzos fueron tirados al suelo para luego ser destruidos.

“Vienen d√≠as m√°s tranquilos, esperamos que esa sea la t√≥nica y que mantengamos un esp√≠ritu de paz que nos hace bien a todos”, dijo el intendente, Sergio Giacaman.

Sobre si hab√≠a permiso para esta manifestaci√≥n, que debiese ser otorgado por la autoridad, el gobernador Robert Contreras se defendi√≥ diciendo que “esto se lo tienen que preguntar a los que la organizaron (la marcha)”.

“Es una actividad totalmente espont√°nea, voluntaria, que se hizo por redes sociales. No hay una convocatoria especial”, asegur√≥.

el Seremi del Ministerio de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, quien echaba a gritos a los manifestantes, respondi√≥.

“No hubo ning√ļn problema violento en esto, solo se les dijo que se fueran (a los manifestantes que ped√≠an justicia). Es una fiesta familiar, es una manifestaci√≥n pacifica”, recalc√≥.

Al final de la convocatoria, los carteles que pedían justicia terminaron destruidos y en el suelo por quienes pedían paz.

Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Franco Hern√°ndez | RBB
Tendencias Ahora