Cerca de 200 personas se manifestaron en la Plaza de los Tribunales de Justicia en Concepción con la consigna “Queremos Paz”. En la actividad hubo enfrentamientos verbales con otro grupo de personas que llegó pidiendo justicia antes que la Paz.

El llamado consistía en llegar con ropa blanca, carteles, afiches y todo lo que avocara a la paz.

Escribieron, precisamente, “PAZ” en el suelo mientras un drone sobrevolaba el área para sacar la instantánea. Todo era tranquilidad hasta que, con carteles levantados en mano, llegaron manifestantes pidiendo justicia por los heridos durante las protestas. Justicia que, según sus textos, debía llegar antes de pedir la PAZ.

Durante el punto de prensa, los carteles que pedían justicia se mostraron detrás de las autoridades y algunos lienzos fueron tirados al suelo para luego ser destruidos.

“Vienen días más tranquilos, esperamos que esa sea la tónica y que mantengamos un espíritu de paz que nos hace bien a todos”, dijo el intendente, Sergio Giacaman.

Sobre si había permiso para esta manifestación, que debiese ser otorgado por la autoridad, el gobernador Robert Contreras se defendió diciendo que “esto se lo tienen que preguntar a los que la organizaron (la marcha)”.

“Es una actividad totalmente espontánea, voluntaria, que se hizo por redes sociales. No hay una convocatoria especial”, aseguró.

el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Daniel Escobar, quien echaba a gritos a los manifestantes, respondió.

“No hubo ningún problema violento en esto, solo se les dijo que se fueran (a los manifestantes que pedían justicia). Es una fiesta familiar, es una manifestación pacifica”, recalcó.

Al final de la convocatoria, los carteles que pedían justicia terminaron destruidos y en el suelo por quienes pedían paz.

Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB
Franco Hernández | RBB