Región del Bío Bío
Viernes 29 mayo de 2020 | Publicado a las 14:21
Contradictoria postura de corte penquista por reinicio del funcionamiento de los tribunales orales
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una contradictoria postura está teniendo la Corte de Apelaciones de Concepción en relación a los esfuerzos para retomar el funcionamiento de los Tribunales Orales de la región del Bío Bío.

Y es que por una lado el tribunal de alzada lidera reuniones para acercar las posiciones entre la Defensor√≠a y el Ministerio P√ļblico referente a la materia, mientras que por otro est√° obligando a que los jueces orales -ante la poca actividad que tienen- a cooperar en la tramitaci√≥n de los m√°s de 50 mil recursos de protecci√≥n contra las isapres ingresados en los √ļltimos meses a la corte.

Al mantenerse las diferencias entre la Fiscalía y la Defensoría, a favor y en contra de los juicios presenciales, la Corte de Apelaciones ya entregó alrededor de 300 recursos a cinco magistrados no inhabilitados para intervenir en las acciones legales contra las isapres.

En el caso de los jueces orales que se inhabiliten para esa labor, el Pleno de Ministros dictó una resolución, con fecha 27 de mayo, que advierte que esos magistrados serán convocados para trabajar en el cargo de relatores, de manera de dar continuidad al servicio de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tendencias Ahora