Un grupo de cuatro efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) que este lunes se trasladaba a bordo de un vehículo por Cañete resultó emboscado y atacado con disparos por desconocidos, resultando ilesos. El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó que interpondrán una querella.

Se trató de un vehículo perteneciente a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Cañete, transporte que fue atacado con disparos alrededor de las 09:30 horas de este lunes en el sector rural de Tranguilboro al sur oriente de la comuna de Cañete.

El hecho ocurrió cuando los funcionarios efectuaban diligencias en el lugar, encontrándose con una barricada con árboles atravesados en el camino que les impedía el paso.

Posterior a esto, los desconocidos los abordaron, disparando hacia el vehículo, el que terminó con diversos daños producto de los tiros de escopetas y fusil, según confirmaron a través de redes sociales quienes serían los autores del ataque.

De acuerdo a lo informado, los policías lograron salir ilesos de la situación y escaparon en el vehículo institucional.

Al respecto se refirió el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien señaló que “Eso lo reportó el contraalmirante. Efectivamente hay un trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones, asociado a realizar pericias respecto a casos anteriores y en ese contexto, cuando este equipo de retiraba, fueron baleados con perdigones. No hay ningún herido. Primero, condenar esos hechos. Naturalmente haremos las querellas respectivas”, agregó.

Por su parte, el director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, condenó enérgicamente el ataque armado y confirmó que buscarán a los responsables. Además, señaló que como institución interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Frustrado.

“Como director general de la Policía de Investigaciones de Chile, condeno enérgicamente el ataque sufrido hoy (por) el personal de la BIPE en la ciudad de Cañete, entendiendo que este busca amedrentarnos para que no sigamos cumpliendo nuestras funciones investigativas en la zona”, sostuvo.

En esa línea, mencionó: “Quiero decirles a estos delincuentes que ninguna parte del país está vedada para la PDI y que no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que nuestros hombres y mujeres sean agredidos”.

“Buscar a los responsables de este ataque artero y cobarde para ponerlos a disposición de la justicia es un objetivo primordial a contar de ahora”, adujo.

Finalmente, la Fiscalía Regional del Bío Bío determinó la presencia de efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción para realizar las primeras indagatorias del caso.