Cerca de 200 camas se habilitarán en la cuidad de Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío, para atender a pacientes con Covid-19 en el exrecinto CMPC, ubicado en la avenida Alemania.

La iniciativa nación luego de que el gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, realizara diversas reuniones con la compañía, logrando que se diera luz verde al proyecto.

El gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Augusto Robert, indicó que han estado trabajando desde el fin de semana en esto y como empresa se comprometieron a habilitar 100 camas.

Robert manifestó que la entrega de estas instalaciones son de forma gratuita y por el tiempo que dure la contingencia sanitaria. Además, no descartan acondicionar otras oficinas.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia de Bío Bí,o Cristóbal Vidal, señaló que lo que se busca con esta medida es descongestionar el hospital y así atender a las personas que no presenten un cuadro tan crítico.

La autoridad manifestó que están estudiando todos los ofrecimientos que han recibido de las empresas, pero que estas deben cumplir con la normativa sanitaria, para así garantizar la salud de las personas.

En el Hospital de Los Ángeles hay más de 520 camas disponibles, de un total de 818 que se distirbuyen en la red de atención, considerando que actualmente hay 35 camas con ventiladores mecánicos, y se aumentará a casi a 150.