Una mujer diagnosticada con coronavirus en Los Ángeles, en la región del Bío Bío, relata los complejos síntomas que ha tenido que enfrentar. Por eso, hace un llamado a que todos tomen medidas preventivas.

Si bien el listado del Ministerio de Salud ratifica que aún son 4 los casos de covid 19 en la Provincia de Bío Bío, este martes por la tarde el alcalde de Mulchén informó de uno en su comuna, el que se esperaba se incluyera durante esta jornada al listado.

Sin embargo, no logró ser incorporado, pero según explicó el delegado provincial de la seremi de Salud Cristobla Vidal, excepcionalmente se tomaron medidas y se consideró en las cifras.

Se trata de una trabajadora del supermercado Unico, por lo que se determinó cerrar el recinto por al menos cinco días para sanitizarlo, mientras que el Minsal decretó la prohibición de funcionamiento mientras se apliquen acciones de contención.

A él se le sumó una madre angelina, quien habló en exclusiva con Radio Bío Bío, manteniendo reserva de identidad. Este caso, también se esperaba apareciera en las cifras, sin embargo, no está incluida.

La explicación que se reitera desde el Minsal es que los cortes se realizan cada día a las 21.00 horas, reflejándose en nuevas actualizaciones.

La mujer, que bordea los 30 años, explicó que comenzó con síntomas similares a un resfrío, por lo que hace 10 días aproximadamente fue hasta el hospital de Los Ángeles para revisar su situación, presentando tos, dolor de cabeza y espalda.

Ahí, se le habría indicado que tenía bronquitis, entregándole medicamentos para un tratamiento. Sin embargo, dijo que al pasar de los días, no tuvo mejora.

La afectada comentó que el lunes se le aplicó el examen, ya que previamente no había presentado fiebre.

Además, manifestó que estuvo evitando las salidas y que una de ellas fue una visita al centro asistencial, por una tos que presentó su hijo quien es asmático, pero que no tiene conocimiento certero de dónde pudo haberse contagiado.

Su temor es que también se extienda la enfermedad a sus hijos, una pequeña de 13 y el menor de 5 años. Actualmente, está a la espera de los resultados de sus exámenes, tomando las medidas que si hogar le permite.

También se refirió a los síntomas que tiene que enfrentar, haciendo énfasis en el agotamiento que le produce el simple hecho de hablar.

El llamado fue directo a la comunidad, a cuidarse, a seguir con las medidas preventivas, si bien las autoridades han indicado que los casos irán en aumento, no se deben descuidar los grupos de riesgo, los adultos mayores, quienes tienen enfermedades crónicas.

La mujer dijo que hay que tomar consciencia, que de no ser necesario y urgente, se queden en sus hogares por el resguardo a la salud personal y sus familias.