Durante la madrugada de este martes fue denunciado un ataque incendiario que dejó a un helicóptero con serios daños en un predio de la empresa Arauco.

Según lo informado por la empresa EcoCopter, que administran las aeronaves arrendadas por Arauco, cerca de las 02:05 horas se produjo un ataque a un helicóptero destinado exclusivamente al combate de incendios forestales en el sector Santa Juana.

“Un grupo de desconocidos ingresó a la base con armas de fuego y elementos incendiarios, sin registrarse personas lesionadas y tuvo como consecuencia, daños en la aeronave”, indicó la empresa mediante un comunicado.

El helicóptero afectado es un S-64 Aircrane denominado “Camille”, aeronave de gran efectividad en el combate de incendios forestales ya que transporta grandes volúmenes de agua.

“Es considerado uno de los más rápidos y efectivos, cargando en 45 segundos 10.000 litros de agua, facilitando así el trabajo de las brigadas. Este helicóptero tiene la potencialidad de poder realizar hasta 10 incursiones por hora, lo que significa un aumento en las capacidades de extinción del fuego”, agrega el comunicado.

Paralelamente, desde la Corporación de la Madera lamentaron el ataque, recalcando también que se trata de una de las aeronaves más eficientes para el combate de los siniestros, y que ya ha prestado servicios en eventos críticos en el país.

“Corma condena este lamentable ataque, en especial por el momento que estamos viviendo como país, donde se requiere disponer de la mayor cantidad de recursos para enfrentar emergencias, como son los incendios que pueden poner en riesgo a vecinos y poblados. El mega helicóptero Air Crane es uno de los más eficientes en el mundo para combatir los incendios, y en los días recientes mostró una gran eficacia en el combate de los incendios de Valparaíso, Agua Fría en Molina y en los alrededores de Constitución”, indicaron.

Personal del Labocar realiza los peritajes de rigor en el lugar. Mientras tanto, desde el gobierno condenaron el hecho y anunciaron que presentarán las acciones judiciales correspondientes para dar con los responsables.

“Este es un hecho delictual que ocurrió anoche, y por cierto lo condenamos. Es lamentable porque es un helicóptero que estaba prestando servicio para los combates forestales, y vamos a presentar todas las acciones judiciales y querellas para dar con los responsables”, indicó el ministro de Interior, Gonzalo Blumel.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas