Comenzó la instalación de semáforos en el centro de Concepción, luego que gran parte de la infraestructura fuese destruida tras el inicio del estallido social.

En específico, los trabajos se iniciaron en calle San Martín y en la avenida Los Carrera.

Accidentes e inconvenientes para conductores y peatones ha causado la falta de semáforos en el centro de la capital regional del Bío Bío, luego que la infraestructura fuera destruida en medio de los disturbios que se registraron en la ciudad.

En ese sentido, son 75 los puntos dañados en la comuna y la primera etapa de reposición ya comenzó.

Se destinaron 1.400 millones de pesos para las obras y la reposición de los dispositivos se inició en tres intersecciones: San Martín con Caupolicán, San Martín con Rengo y avenida Los Carrera con Orompello.

El seremi de Vivienda (s), Miguel Aguayo, señaló que en la primera etapa se intervendrán 56 puntos de la comuna.

Por su parte, conductores de taxibuses y de vehículos particulares aplaudieron la medida, apuntando que ayudará a prevenir una gran cantidad de accidentes.

Respecto a los denominados “semáforos humanos”, los que a cambio de propinas regulan el tránsito en el centro penquista, Antonio Michela, jefe de la Unidad Operativa de Control Tránsito en la región, apuntó que la intersección de avenida Los Carrera con Paicaví es una de las complejas.

Según informaron desde la Seremi de Vivienda, en la segunda etapa de reposición de semáforos se intervendrán 19 puntos, los que aún están en estudio.