Una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente presentó un grupo de familias del sector Aurora de Chile en contra de las obras del puente Bicentenario, que aseguran están generando ruidos por sobre lo que permite la norma y además, supuestamente, interviniendo el río sin autorización.

Tras no recibir respuesta desde el Ministerio de Obras Públicas ni la Municipalidad de Concepción, los vecinos de Aurora de Chile cuyas casas están en el área de intervención para el viaducto que conectará el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, debieron acudir a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Y es que son varios los problemas que están sufriendo las 7 familias aún no erradicas de Aurora de Chile, según puntualizó el vecino Daniel Cuevas.

Con el patrocinio de la abogada Paula Villegas fue entonces presentada esta semana una denuncia en la Superintendencia del Medio Ambiente, señalando la profesional que el organismo tiene las herramientas para poner fin al daño que se está causando a sus clientes, sin descartar la paralización de las obras, recordando que esa ha sido la medida aplicada por los Tribunales Ambientales.

Sin embargo, desde los afectados por los ruidos y los sitios abandonados que dejaron las erradicaciones, convertidos ahora en basurales, la vecina Ana María Daiy dijo que lo que esperan es que al menos la Superintendencia los llame para que las familias sean escuchadas.

Estas familias son las mismas que mantienen un juicio en el Tercer Tribunal Ambiental, tras denunciar que los permisos para el puente Bicentenario no fueron debidamente otorgados al no evaluarse todos los impactos que generó el proyecto vial.