Región del Bío Bío
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 04:09 · Actualizado a las 08:55
Vecinos presentaron denuncia a Superintendencia por ruidos en construcción de puente Bicentenario
Por Diego Vera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una denuncia en la Superintendencia de Medio Ambiente presentó un grupo de familias del sector Aurora de Chile en contra de las obras del puente Bicentenario, que aseguran están generando ruidos por sobre lo que permite la norma y además, supuestamente, interviniendo el río sin autorización.

Tras no recibir respuesta desde el Ministerio de Obras P√ļblicas ni la Municipalidad de Concepci√≥n, los vecinos de Aurora de Chile cuyas casas est√°n en el √°rea de intervenci√≥n para el viaducto que conectar√° el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, debieron acudir a la Superintendencia del Medio Ambiente.

Y es que son varios los problemas que est√°n sufriendo las 7 familias a√ļn no erradicas de Aurora de Chile, seg√ļn puntualiz√≥ el vecino Daniel Cuevas.

Con el patrocinio de la abogada Paula Villegas fue entonces presentada esta semana una denuncia en la Superintendencia del Medio Ambiente, se√Īalando la profesional que el organismo tiene las herramientas para poner fin al da√Īo que se est√° causando a sus clientes, sin descartar la paralizaci√≥n de las obras, recordando que esa ha sido la medida aplicada por los Tribunales Ambientales.

Sin embargo, desde los afectados por los ruidos y los sitios abandonados que dejaron las erradicaciones, convertidos ahora en basurales, la vecina Ana María Daiy dijo que lo que esperan es que al menos la Superintendencia los llame para que las familias sean escuchadas.

Estas familias son las mismas que mantienen un juicio en el Tercer Tribunal Ambiental, tras denunciar que los permisos para el puente Bicentenario no fueron debidamente otorgados al no evaluarse todos los impactos que generó el proyecto vial.

Tendencias Ahora