Bajo alerta temprana preventiva está la región del Bío Bío a causa de altas temperaturas que podrían propiciar el surgimiento de incendios forestales. A ello, además se debe sumar el monitoreo por la actividad del Volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío.

Principalmente es en las zonas de valle y precordillera donde se registrarán las temperaturas más altas, incluso extendiéndose hasta este martes con 34 grados.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias Onemi del Ministerio del Interior y Seguridad Pública reiteraron el llamado a la prevención, más aún cuando se utilice fuego en lugares propicios a incendios forestales.

Además, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, reiteró que el monitoreo del Volcán Copahue mantiene la alerta temprana preventiva, es decir, bajo un condición verde.

Respecto al macizo, la información obtenida indica que se encontraría en un estado de base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, por lo que una probable erupción podría tomar meses o incluso años.