Región del Bío Bío
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 09:35
Los √Āngeles en alerta temprana preventiva por altas temperaturas y actividad de Volc√°n Copahue
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Bajo alerta temprana preventiva está la región del Bío Bío a causa de altas temperaturas que podrían propiciar el surgimiento de incendios forestales. A ello, además se debe sumar el monitoreo por la actividad del Volcán Copahue en la comuna de Alto Bío Bío.

Principalmente es en las zonas de valle y precordillera donde se registrarán las temperaturas más altas, incluso extendiéndose hasta este martes con 34 grados.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias Onemi del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica reiteraron el llamado a la prevenci√≥n, m√°s a√ļn cuando se utilice fuego en lugares propicios a incendios forestales.

Además, el director regional de la Onemi, Alejandro Sandoval, reiteró que el monitoreo del Volcán Copahue mantiene la alerta temprana preventiva, es decir, bajo un condición verde.

Respecto al macizo, la informaci√≥n obtenida indica que se encontrar√≠a en un estado de base que caracteriza el periodo de reposo o quietud, por lo que una probable erupci√≥n podr√≠a tomar meses o incluso a√Īos.

Tendencias Ahora