Región del Bío Bío
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 18:07
Detienen a 6 personas por su presunta participación en saqueo de bodega Falabella en Concepción
Por Luciano Veloso
La información es de Pedro Cid
visitas

La bodega de Falabella en Palomares fue saqueada durante cinco horas el pasado domingo 20 de octubre, un día después de iniciadas las protestas en la zona, siendo detenidos ya varios de los autores de esos ilícitos.

Esta vez la investigaci√≥n de la Unidad de An√°lisis y Focos de la Fiscal√≠a, en conjunto con la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), permiti√≥ arrestar a otros seis m√°s, que son residentes en un sector aleda√Īo posterior al recinto y con nexos familiares entre s√≠, se√Īal√≥ la fiscal Carmen Luz Flores.

“Fueron filmados cuando sal√≠an de estas bodegas con especies desde el interior, por lo tanto en esos momentos, a las 7 de la tarde del d√≠a 20 de octubre del a√Īo pasado, se encontraban precisamente saqueando estas bodegas, y ellos resultan ser filmados entonces por estas c√°maras de estas bodegas”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que “hay v√≠nculos, hay hermanos, hay parejas, entonces son todos del sector adem√°s de Palomares y que por lo tanto fueron grabados y se hizo por parte de la polic√≠a la relaci√≥n que entre ellos exist√≠a”.

El foco de la investigación de la Fiscalía Regional del Bío Bío se abrió pocas horas después de conocidos los incidentes y los detenidos suman más de cien.

“El foco abarca ambas polic√≠as y a la fecha llevamos 101 detenidos que han sido formalizados en diferentes tribunales de la jurisdicci√≥n y en algunos casos han quedado con la medida cautelar m√°s gravosa, que es la de prisi√≥n preventiva, alrededor de 20 han quedado con esta medida cautelar, el resto con otras medidas tambi√©n gravosas que dicen relaci√≥n con firma, con arresto, ya sea totales o parciales, en diferentes casos”, asegur√≥.

La revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad ha permitido identificar a numerosos autores del robo en lugar no habitado en la bodega de Falabella, agregó el inspector Joel Chamorro, de la brigada investigadora de robos de la PDI.

“Se pudo identificar a gente en una primera instancia que lleg√≥ en veh√≠culo y ahora estamos en una etapa investigativa que nos ha permitido identificar a los autores materiales y directos de este robo, saqueo”, asegur√≥.

En la misma l√≠nea agreg√≥ que “esta bodega cuenta con un cerco perimetral, el cual fue forzado por un grupo de sujetos que lleg√≥ encapuchado al lugar. Luego de esto ingresa un gran n√ļmero de personas utilizando esta misma v√≠a de acceso que ya hab√≠a sido forzada, incluso roban camiones con productos”.

En este foco destinado a capturar a los saqueadores, la Fiscalía trabaja también con el OS 9 de Carabineros de Concepción.

Respecto de los detenidos, todos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total tras ser formalizados por robo en lugar no habitado. El Juzgado de Garantía de Concepción dio tres meses de plazo para la investigación.

Tendencias Ahora