Región del Bío Bío
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 14:32
Reagendan para abril juicio contra hombre acusado por incendio en 11 viviendas de Los √Āngeles
Por Daniela Salgado
La información es de Valentina Balboa
visitas

Para abril se reagend√≥ el juicio contra el hombre que habr√≠a incendiado intencionalmente su vivienda, afectando a otras 10 de la poblaci√≥n Chile Barrio de Los √Āngeles, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 20 de febrero del 2019, cuando pasado el medio día el involucrado habría incendiado un colchón dentro de su vivienda, lo que provocó la expansión de las llamas que afectaron a los inmuebles colindantes.

Por este hecho, el hombre fue acusado de incendio en lugar habitado, y a pesar de su irreprochable conducta, podr√≠a arriesgar hasta 10 a√Īos de presidio mayor en su grado medio.

Durante este martes se efectuar√≠a el juicio por este caso, sin embargo, como explic√≥ la jueza titular del Tribunal Oral en lo Penal, Anamar√≠a Sauterel, fue reagendado para abril de este a√Īo.

De este modo, el juicio catalogado de alta complejidad debido a los hechos que le son imputados al acusado, quedó reprogramado para el 8 de abril a las 8:30 horas, considerando también la agenda del Tribunal, la que está copada para el mes de marzo, como también la complicación de las partes para el traslado de los testigos.

El acusado se mantenía en prisión preventiva, sin embargo, tras revisar las medidas cautelares el tribunal determinó dejarlo con arresto domiciliario total, el que será supervisado por carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora