9 casas fueron totalmente consumidas por un incendio en la población Chile Barrios de Los Ángeles, región del Bío Bío. Por la magnitud del fuego, se registraron bomberos lesionados.

La emergencia generó en primera instancia que tres carros de Bomberos llegaran hasta pasaje Los Quitus. Sin embargo, las complicaciones del siniestro provocaron un segundo llamado.

De esta manera se desplegó el apoyo de las 9 compañías de Bomberos angelinas, para combatir las llamas que finalmente consumieron 9 viviendas, según confirmó el comandante de la institución, Raúl Márquez.

A esto, Márquez agregó que hubo 4 voluntarios que fueron trasladados al hospital, dos de ellos por agresiones, mientras otros 4 fueron atendidos en la ambulancia bomberil en la emergencia misma por asfixia.

Durante el desarrollo de esto, y producto del estado de emergencia que rige en la zona, también arribó personal militar para resguardar la seguridad de quienes estaban ahí.

Finalmente, respecto al origen de este incendio, el comandante no descartó ni tampoco aseguró una intencionalidad, ya que habrían comentarios que deben ser investigados, para verificar finalmente si existió o no intervención humana premeditada.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB