Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 15:35
Detienen a hombre por su eventual intencionalidad en incendio que consumi√≥ 9 viviendas en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido por su eventual intencionalidad en el incendio que consumi√≥ 9 viviendas en la comuna de Los √Āngeles, provincia del B√≠o B√≠o.

Esta situaci√≥n se gener√≥ en la poblaci√≥n Chile Barrio y en ella las 9 compa√Ī√≠as de bomberos de la ciudad trabajaron por m√°s de una hora, junto con al menos 100 voluntarios que llegaron hasta el lugar.

Por tal motivo, el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar) para las pericias del siniestro y as√≠ establecer su origen.

El oficial de servicio de Labocar, teniente Jorge Cares, explicó que todo habría comenzado cuando un hombre, tras discutir con su pareja, ingresó a la habitación e incendió un colchón.

De este modo, el teniente Cares explicó que para descartar un corte circuito y así verificar la intencionalidad, se levantó una muestra de restos carbonizados en el sitio del suceso.

Finalmente, el hombre se mantuvo detenido en la Subcomisaría de Paillihue, para concretar su control de detención durante esta jornada.

Tendencias Ahora