Un hombre fue detenido por su eventual intencionalidad en el incendio que consumió 9 viviendas en la comuna de Los Ángeles, provincia del Bío Bío.

Esta situación se generó en la población Chile Barrio y en ella las 9 compañías de bomberos de la ciudad trabajaron por más de una hora, junto con al menos 100 voluntarios que llegaron hasta el lugar.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para las pericias del siniestro y así establecer su origen.

El oficial de servicio de Labocar, teniente Jorge Cares, explicó que todo habría comenzado cuando un hombre, tras discutir con su pareja, ingresó a la habitación e incendió un colchón.

De este modo, el teniente Cares explicó que para descartar un corte circuito y así verificar la intencionalidad, se levantó una muestra de restos carbonizados en el sitio del suceso.

Finalmente, el hombre se mantuvo detenido en la Subcomisaría de Paillihue, para concretar su control de detención durante esta jornada.