Un incendio destruyó por completo un galpón en la zona sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El hecho se registró en horas de la noche del viernes, al interior del lote 13 del sector Lanalhue, cercano al lago del mismo nombre.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío en la zona, por causas que se investigan un incendio redujo a cenizas el galpón que mantenía en su interior una maquinaria agrícola y fardos de pasto.

Unidades de bomberos llegaron hasta el sitio para combatir la emergencia, pero pese a los esfuerzos, la estructura resultó completamente destruida.

Según se dio a conocer, el predio afectado pertenece al agricultor Nestor Ruiz Gübelin y las pérdidas serían millonarias.

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI, realiza los peritajes de rigor en el lugar, a fin de esclarecer las causas del siniestro.

De forma paralela se indaga un incendio que destruyó un paradero ubicado en la intersección del cruce Paicaví, hacia la Ruta P 60-R, al sur de Cañete.