Al menos siete compañías de Bomberos trabajaron para controlar un incendio registrado en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

El siniestro afectó a tres viviendas en calle Orompello con Vicuña Mackenna, una de las cuales quedó completamente destruida, mientras que las otras dos quedaron con gran parte de su estructura comprometida.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el fuego comenzó en una vivienda de material ligero, el que se propagó rápidamente a otros dos inmuebles, pese a los esfuerzos de los vecinos para evitar su avance, sin embargo las condiciones de viento dificultaron esta labor.

De acuerdo a lo indicado un total de 85 voluntarios lograron evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, José Pedreros, aseguró que tras el balance del siniestro, tres casas resultaron afectadas, una de ellas con pérdida total y las dos restantes con daños de consideración.

Los vecinos relataron que el fuego comenzó en el patio de una vivienda, ante la quema de un neumático que eventualmente habría sido al origen del voraz siniestro en cosa de minutos. Dicha hipótesis es la que maneja Bomberos, pues en medio del trabajo de los voluntarios se dio cuenta de la presencia de este tipo de insumo, con evidencia de haber sido quemado previamente.

Directamente, la emergencia no dejó personas lesionadas, solo un par de adultos mayores que por precaución debieron ser asistidas por equipo del SAMU ante la excesiva presencia de humo en el sector.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB