Región del Bío Bío
Martes 10 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:52 · Actualizado a las 09:37
Siete compa√Ī√≠as de Bomberos combatieron incendio que afect√≥ tres casas en el centro de Concepci√≥n
Por Manuel Stuardo
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

Al menos siete compa√Ī√≠as de Bomberos trabajaron para controlar un incendio registrado en el centro de Concepci√≥n, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El siniestro afect√≥ a tres viviendas en calle Orompello con Vicu√Īa Mackenna, una de las cuales qued√≥ completamente destruida, mientras que las otras dos quedaron con gran parte de su estructura comprometida.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el fuego comenzó en una vivienda de material ligero, el que se propagó rápidamente a otros dos inmuebles, pese a los esfuerzos de los vecinos para evitar su avance, sin embargo las condiciones de viento dificultaron esta labor.

De acuerdo a lo indicado un total de 85 voluntarios lograron evitar que el fuego se propagara hacia otras viviendas.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepci√≥n, Jos√© Pedreros, asegur√≥ que tras el balance del siniestro, tres casas resultaron afectadas, una de ellas con p√©rdida total y las dos restantes con da√Īos de consideraci√≥n.

Los vecinos relataron que el fuego comenzó en el patio de una vivienda, ante la quema de un neumático que eventualmente habría sido al origen del voraz siniestro en cosa de minutos. Dicha hipótesis es la que maneja Bomberos, pues en medio del trabajo de los voluntarios se dio cuenta de la presencia de este tipo de insumo, con evidencia de haber sido quemado previamente.

Directamente, la emergencia no dejó personas lesionadas, solo un par de adultos mayores que por precaución debieron ser asistidas por equipo del SAMU ante la excesiva presencia de humo en el sector.

Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB
Carlos Avenda√Īo | RBB

Tendencias Ahora