Región del Bío Bío
Viernes 06 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:52
Detienen en Los √Āngeles a dos hombres por robar cami√≥n cargado con salmones
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Dos hombres fueron detenidos al norte de Los √Āngeles por el robo de un cami√≥n cargado con salmones avaluado en 300 millones de pesos.

El hecho se registró en el sector El Rosal, en el kilómetro 496 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del Salto del Laja, cuando un llamado anónimo a la central de comunicaciones (Cenco) alertó sobre la presencia del camión en un lugar con poca iluminación.

Al llegar, Carabineros habría sorprendido a ocho personas intentando descargar la mercadería en otro vehículo. Seis de ellos habrían sido contratados para esta labor, por lo cual quedaron libres y citados a declarar.

El prefecto en B√≠o B√≠o, Coronel Miguel Angel Irribarra, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n previa permiti√≥ establecer que el conductor del cami√≥n, un hombre de 41 a√Īos con domicilio en San Pedro de La Paz, estaba coludido con los autores del robo.

El otro detenido, y quien es sindicado como el autor intelectual del robo, es un hombre de 30 a√Īos con domicilio en Hualp√©n. √Čl registra antecedentes policiales por robo con sorpresa, hurto simple, tr√°fico de drogas y receptaci√≥n.

El monto de lo sustraído fue avaluado por la policía uniformada en 300 millones de pesos. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Tendencias Ahora