Dos hombres fueron detenidos al norte de Los Ángeles por el robo de un camión cargado con salmones avaluado en 300 millones de pesos.

El hecho se registró en el sector El Rosal, en el kilómetro 496 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías del Salto del Laja, cuando un llamado anónimo a la central de comunicaciones (Cenco) alertó sobre la presencia del camión en un lugar con poca iluminación.

Al llegar, Carabineros habría sorprendido a ocho personas intentando descargar la mercadería en otro vehículo. Seis de ellos habrían sido contratados para esta labor, por lo cual quedaron libres y citados a declarar.

El prefecto en Bío Bío, Coronel Miguel Angel Irribarra, señaló que la investigación previa permitió establecer que el conductor del camión, un hombre de 41 años con domicilio en San Pedro de La Paz, estaba coludido con los autores del robo.

El otro detenido, y quien es sindicado como el autor intelectual del robo, es un hombre de 30 años con domicilio en Hualpén. Él registra antecedentes policiales por robo con sorpresa, hurto simple, tráfico de drogas y receptación.

El monto de lo sustraído fue avaluado por la policía uniformada en 300 millones de pesos. Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia.