Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 19:47
Conductor imputado por atropello y muerte de ciclista en Hualpén seguirá en prisión preventiva
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano mantuvo la prisión preventiva para el conductor que en diciembre pasado atropelló a un ciclista en el camino a Lenga, causándole lesiones que terminaron con la vida de la víctima.

Si bien se asegur√≥ que hab√≠a nuevos antecedentes en la investigaci√≥n, los abogados defensores de Luis Mu√Īoz Silva no entregaron pruebas para que la justicia rebajara la medida cautelar aplicada al hombre, cuando hace dos meses fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Francisco García, abogado de los padres de la víctima, Marcelo Riquelme Aedo, explicó que el Juzgado de Garantía del puerto desechó la solicitud y más cuando todos quienes han declarado han ratificado los cargos contra el victimario, y de allí manteniendo la prisión preventiva.

Adem√°s, agreg√≥ Garc√≠a, la investigaci√≥n est√° pr√°cticamente agotada, por lo que pronto deber√≠a presentarse la acusaci√≥n, aunque el cierre de la pesquisa deber√° ser solicitada por la defensa de Mu√Īoz Silva.

Al haber invocado el Ministerio P√ļblico la Ley Emilia, el imputado enfrenta penas efectivas de c√°rcel por sobre los 5 a√Īos y de all√≠ adem√°s que se mantuviera la medida cautelar contra Luis Mu√Īoz Silva.

Tendencias Ahora