El Juzgado de Garantía de Talcahuano mantuvo la prisión preventiva para el conductor que en diciembre pasado atropelló a un ciclista en el camino a Lenga, causándole lesiones que terminaron con la vida de la víctima.

Si bien se aseguró que había nuevos antecedentes en la investigación, los abogados defensores de Luis Muñoz Silva no entregaron pruebas para que la justicia rebajara la medida cautelar aplicada al hombre, cuando hace dos meses fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Francisco García, abogado de los padres de la víctima, Marcelo Riquelme Aedo, explicó que el Juzgado de Garantía del puerto desechó la solicitud y más cuando todos quienes han declarado han ratificado los cargos contra el victimario, y de allí manteniendo la prisión preventiva.

Además, agregó García, la investigación está prácticamente agotada, por lo que pronto debería presentarse la acusación, aunque el cierre de la pesquisa deberá ser solicitada por la defensa de Muñoz Silva.

Al haber invocado el Ministerio Público la Ley Emilia, el imputado enfrenta penas efectivas de cárcel por sobre los 5 años y de allí además que se mantuviera la medida cautelar contra Luis Muñoz Silva.