Región del Bío Bío
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 13:16
Museo Alta Frontera podr√≠a ser reinstalado en el nuevo edificio del Centro Cultural de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El museo de la Alta Frontera se reinstalar√° en el nuevo centro cultural frente a la plaza de armas de Los √Āngeles. Las piezas estar√≠an resguardadas en un lugar seguro.

En 2010, luego del terremoto, mucho se especul√≥ respecto a las piezas del recinto, apostado en ese entonces en lo que fue el edificio Bernardo O’Higgins.

Tras diversas diligencias realizadas por autoridades de la comuna, se logró el resguardo de los elementos.

La consejera regional, Teresa Stark, una de las autoridades que ha luchado por retomar el museo, sostuvo que convers√≥ con la directora de las nuevas dependencias del Centro Cultural de Los √Āngeles, que se construye en el ex internado del Liceo de Hombres.

En dicha reunión se le habría explicado que será allí donde serán expuestas nuevamente las piezas, y que estas se encuentran bien resguardadas.

Asimismo, la autoridad manifestó su preocupación debido a que habrían elementos faltantes, luego que las piezas hayan sido mostradas en exposiciones en Santiago y Valdivia, sin embargo, dijo que eso se verá en el inventario una vez sean instaladas en las nuevas dependencias.

Stark aseguró que se contrató a una profesional para que velara por los elementos tras el terremoto, por lo que no debiesen estar en mal estado.

Tendencias Ahora