Un incendio destruyó tres inmuebles y provocó daños en otro en la mañana de este martes en Talcahuano.

El fuego se habría originado en una propiedad cercana a la panadería Trigo Pan de Los Araucanos 880, en el cerro San Francisco, cerca de las 5:00 horas.

10 compañías de Bomberos llegaron a atender la emergencia, en la que las llamas destruyeron por lo menos tres inmuebles y dejaron un cuarto con daños.

La situación fue controlada cerca de las 7:00 horas, pero los voluntarios siguieron trabajando en el sitio posteriormente. No habría personas lesionadas, y se desconocen de momento las causas del fuego.

“Estamos haciendo el levantamiento de cuántas son las familias afectadas”, comentó el alcalde Henry Campos a las 9:00 horas.

Gabriel Torres, dueño de la panadería Trigo Pan, relató que vio venir las llamas desde un taller de muebles vecino, aunque no sabía si el fuego comenzó ahí o en otra propiedad.

“Ya era tarde ya. El humo estaba entrando, había puro que sacar las niñas y salimos con lo puesto. La fuente laboral se perdió (…) La panadería atrás está totalmente destruida y el local adelante tiene que estar 40% utilizable. Lo que es vivienda arriba, daño 100%”, aseveró Torres.

Según afirmó, el negocio llevaba 29 años en ese local y junto a él trabajaban siete personas.