Finalmente se descartó completamente que el aeródromo María Dolores de Los Ángeles se habilite para recibir aviones comerciales. Las autoridades afirmaron que se estudia el tránsito de vuelos de bajo costo, conocidos como low cost.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, aseguró que tras una reunión con la empresa JetSmart, se habría anunciado que los aviones de la compañía podrían aterrizar en el pista del terminal aéreo.

Respecto a dichas declaraciones, el director de aeropuertos de Obras Públicas en Bío Bío, Alejandro Castro, descartó este anuncio, afirmando que el aeródromo no esta preparado para recibir ese tipo de vuelos.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, dijo que no se debe “basurear” un proyecto que ha sido bastante controversial para la comunidad. Por lo que comentó, se han realizado reuniones con empresas comerciales.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, argumentó que lo que se ha hecho con el terminal aéreo angelino, es incluirlo en una red de aeropuertos secundarios, para que se analice la posibilidad para aviones low cost.

La información se conversó en una reunión realizada en las inmediaciones de la gobernación provincial de Bío Bío, donde se enfocó la discusión en el Estudio de Brecha de Aeródromos Macrozona Sur.

Sebastián Díaz | RBB
Sebastián Díaz | RBB