Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 17:52
Gobierno descarta idea de habilitar aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles para vuelos comerciales
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Finalmente se descart√≥ completamente que el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores de Los √Āngeles se habilite para recibir aviones comerciales. Las autoridades afirmaron que se estudia el tr√°nsito de vuelos de bajo costo, conocidos como low cost.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, asegur√≥ que tras una reuni√≥n con la empresa JetSmart, se habr√≠a anunciado que los aviones de la compa√Ī√≠a podr√≠an aterrizar en el pista del terminal a√©reo.

Respecto a dichas declaraciones, el director de aeropuertos de Obras P√ļblicas en B√≠o B√≠o, Alejandro Castro, descart√≥ este anuncio, afirmando que el aer√≥dromo no esta preparado para recibir ese tipo de vuelos.

El gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, dijo que no se debe ‚Äúbasurear‚ÄĚ un proyecto que ha sido bastante controversial para la comunidad. Por lo que coment√≥, se han realizado reuniones con empresas comerciales.

Por su parte el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, argument√≥ que lo que se ha hecho con el terminal a√©reo angelino, es incluirlo en una red de aeropuertos secundarios, para que se analice la posibilidad para aviones low cost.

La información se conversó en una reunión realizada en las inmediaciones de la gobernación provincial de Bío Bío, donde se enfocó la discusión en el Estudio de Brecha de Aeródromos Macrozona Sur.

Sebastián Díaz | RBB
Sebastián Díaz | RBB
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora