Región del Bío Bío
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 19:40
Alcalde de Los √Āngeles asegura que Aer√≥dromo Mar√≠a Dolores podr√≠a recibir vuelos de Jetsmart
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Los aviones de la empresa JetSmart podr√≠an aterrizar en la pista del aer√≥dromo Mar√≠a Dolores en la provincia de B√≠o B√≠o, seg√ļn lo asegur√≥ el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause.

Seg√ļn coment√≥ el jefe comunal, fue la propia empresa a√©rea la que le asegur√≥ lo anterior, tras una reuni√≥n sostenida en Santiago donde se evalu√≥ la posibilidad de reanudar los vuelos comerciales.

En 1994 el aer√≥dromo comenz√≥ a recibir este tipo de vuelos, pero por la baja demanda estos, despu√©s de unos a√Īos se suspendieron. En 2010 y producto del terremoto del 27F, el aer√≥dromo result√≥ con serios da√Īos en la torre.

El recinto actualmente se utiliza, pero sólo por aeronaves menores como las del club aéreo

Krause indic√≥ que en la cita, la empresa le manifest√≥ que en otros terminales a√©reos del pa√≠s sucedi√≥ lo mismo que en Los √Āngeles, pero finalmente se logr√≥ reanudar los vuelos comerciales.

El alcalde declar√≥ que seg√ļn le informaron, existen las condiciones en la pista para que los aviones de la empresa aterricen en el lugar.

“Con m√°s peso o menos peso va a depender la duraci√≥n de la pista, pero no es impedimento para que aviones comerciales como JetSmart puedan aterrizar”, sentenci√≥.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a JetSmart respecto a lo anterior, desde donde se indicó que lo realizarían dentro de las próximas horas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora