Los aviones de la empresa JetSmart podrían aterrizar en la pista del aeródromo María Dolores en la provincia de Bío Bío, según lo aseguró el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Según comentó el jefe comunal, fue la propia empresa aérea la que le aseguró lo anterior, tras una reunión sostenida en Santiago donde se evaluó la posibilidad de reanudar los vuelos comerciales.

En 1994 el aeródromo comenzó a recibir este tipo de vuelos, pero por la baja demanda estos, después de unos años se suspendieron. En 2010 y producto del terremoto del 27F, el aeródromo resultó con serios daños en la torre.

El recinto actualmente se utiliza, pero sólo por aeronaves menores como las del club aéreo

Krause indicó que en la cita, la empresa le manifestó que en otros terminales aéreos del país sucedió lo mismo que en Los Ángeles, pero finalmente se logró reanudar los vuelos comerciales.

El alcalde declaró que según le informaron, existen las condiciones en la pista para que los aviones de la empresa aterricen en el lugar.

“Con más peso o menos peso va a depender la duración de la pista, pero no es impedimento para que aviones comerciales como JetSmart puedan aterrizar”, sentenció.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a JetSmart respecto a lo anterior, desde donde se indicó que lo realizarían dentro de las próximas horas.