Región del Bío Bío
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 14:52
Concejales arremeten nuevamente contra alcaldesa de Hualpén y denuncian notable abandono de deberes
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Los concejales de Hualpén arremetieron nuevamente contra la alcaldesa Katherine Torres, pidiendo una investigación por delitos a la Fiscalía y también insistiendo en su destitución ante la justicia electoral. Se trata de la segunda denuncia por notable abandono de deberes, argumentando los casi dos mil millones de pesos en indemnizaciones pagados por el municipio.

Fue en el Juzgado de Garant√≠a de Talcahuano donde se hizo la primera presentaci√≥n, denunci√°ndose a la jefa comunal y su esposo, el funcionario municipal Mario Guti√©rrez, por los delitos de fraude al Fisco y malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Los hechos, recordó el abogado Marcelo Escobar, en representación de los ediles, están sustentados en informes de la Contraloría que acreditó conductas cuestionables tanto de parte de la alcaldesa Katherine Torres como de su pareja.

A la decisi√≥n de pedir la investigaci√≥n penal al Ministerio P√ļblico se sum√≥ tambi√©n una denuncia en el Tribunal Electoral del B√≠o B√≠o, y sobre las cuales se pronunciaron los concejales Juan Cruz y Miguel Angel Aravena.

La alcaldesa Torres reaccionó inmediatamente a las presentaciones, expresando su tranquilidad, al recordar que ya anteriores denuncias han sido desechadas tanto por la Fiscalía como la propia justicia electoral, y asegurando que todas las supuestas irregularidades tienen una explicación y que por ello el fracaso de las querellas y solicitudes de destitución.

En el reclamo al TER son cinco aspectos los que se entregan como argumento, pero principalmente los casi 2 mil millones de pesos pagados en casi tres a√Īos de gesti√≥n por orden del Juzgado del Trabajo, lo que seg√ļn los concejales han afectado el patrimonio de la ciudad y por ende a los habitantes de Hualp√©n.

Tendencias Ahora