Tras la denuncia ante la justicia para que investigue eventuales irregularidades al interior del Teatro del Bío Bío, integrantes del CORE anunciaron que pedirán los antecedentes para evaluar el curso a seguir.

El consejero regional de la UDI, Luis Santibañez, señaló que la comisión de fiscalización analizará la información presentada en la denuncia ante la Fiscalía presentada por el Presidente del Directorio (S) del Teatro Regional, Juan Eduardo King, que denuncia un posible fraude por parte de la jefa administrativa de la entidad.

De acuerdo a lo denunciado ante la Fiscalía de Concepción, la jefa Administrativa, Macarena Muñoz, no cumpliría con la exclusividad que se estipula en su contrato de trabajo, pues presta cargo gerencial en la Universidad de Talca, percibiendo una doble remuneración.

Desde la Dirección Ejecutiva del Teatro declinaron referirse a lo denunciado, sin embargo, fuentes de Radio Bío Bío señalan que la evaluación al trabajo de Muñoz es positiva, cumpliendo los objetivos que se le pidieron, agregando que la denuncia no tendría sustento legal y sería parte de una estrategia para sacar de la dirección del teatro a Francisca Peró.

Este capítulo es uno más dentro de una serie de desavenencias entre el directorio y la dirección ejecutiva del Teatro, donde la influencia de los actores políticos ha marcado el ambiente laboral de la entidad.