Una denuncia por fraude presentó este viernes ante el Ministerio Público el presidente de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío contra la jefa de Administración y Finanzas. En el texto, se acusa que la funcionaria ejerce de forma paralela en la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca, por lo que se le estaría pagando acorde a una jornada laboral y funciones que no cumple.

En la Fiscalía Local de Concepción entregó este viernes Juan Eduardo King, presidente de la corporación, la documentación en la que se acredita que Macarena Muñoz Diez, jefa de Administración y Finanzas, ha estado también trabajando desde marzo en la Universidad de Talca.

Según se detalla, Muñoz recibe un sueldo de un millón 700 mil pesos por sus labores en el Teatro Regional, con una jornada que debe cumplir en ese recinto.

Por ello, constituiría un fraude el que hubiera estado trabajando en otro sitio, sin cumplir con sus deberes contractuales con la Corporación Teatro Regional y ocasionándole un perjuicio patrimonial, pues le seguían pagando por sus labores.

La empleada incluso habría presentado una licencia y contado con la complicidad de la parte del Cuerpo Directivo Ejecutivo del Teatro Regional para ejercer sus tareas en la Universidad de Talca, de acuerdo a la denuncia. Debido a eso, además se pide que se investigue a quienes resulten responsables como cómplices de estos hechos.

Muñoz presentó su renuncia como jefa de Finanzas y Administración, por lo que dejaría su labor el próximo 30 de junio.

La denuncia a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)