Región del Bío Bío
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 18:43
Acusan de fraude a jefa de Finanzas de Teatro del Bío Bío: trabajaría paralelamente en universidad
Por Yerko Roa
Con información de Mauricio Gándara.
visitas

Una denuncia por fraude present√≥ este viernes ante el Ministerio P√ļblico el presidente de la Corporaci√≥n Teatro Regional del B√≠o B√≠o contra la jefa de Administraci√≥n y Finanzas. En el texto, se acusa que la funcionaria ejerce de forma paralela en la Facultad de Psicolog√≠a de la Universidad de Talca, por lo que se le estar√≠a pagando acorde a una jornada laboral y funciones que no cumple.

En la Fiscal√≠a Local de Concepci√≥n entreg√≥ este viernes Juan Eduardo King, presidente de la corporaci√≥n, la documentaci√≥n en la que se acredita que Macarena Mu√Īoz Diez, jefa de Administraci√≥n y Finanzas, ha estado tambi√©n trabajando desde marzo en la Universidad de Talca.

Seg√ļn se detalla, Mu√Īoz recibe un sueldo de un mill√≥n 700 mil pesos por sus labores en el Teatro Regional, con una jornada que debe cumplir en ese recinto.

Por ello, constituiría un fraude el que hubiera estado trabajando en otro sitio, sin cumplir con sus deberes contractuales con la Corporación Teatro Regional y ocasionándole un perjuicio patrimonial, pues le seguían pagando por sus labores.

La empleada incluso habría presentado una licencia y contado con la complicidad de la parte del Cuerpo Directivo Ejecutivo del Teatro Regional para ejercer sus tareas en la Universidad de Talca, de acuerdo a la denuncia. Debido a eso, además se pide que se investigue a quienes resulten responsables como cómplices de estos hechos.

Mu√Īoz present√≥ su renuncia como jefa de Finanzas y Administraci√≥n, por lo que dejar√≠a su labor el pr√≥ximo 30 de junio.

La denuncia a continuación:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora