Los estragos por la precipitaciones ocurrida seste miércoles en el Gran Concepción, no se hicieron esperar, inundando calles y viviendas en distintos puntos cercanos a la capital de la región del Bío Bío.

Ejemplo de aquello fue lo ocurrido en el centro de Concepción, específicamente en la intersección de calle Cochrane con Anibal Pinto, donde la intensidad de la lluvia dificultó el normal tránsito de peatones.

Cerca de la Plaza de la Independencia, la Galería Lido se vio afectada por el agua durante toda la jornada.

Un panorama similar se vivió en San Pedro de la Paz, ciudad donde personal municipal debió trabajar para soluciona las inundaciones ocurridas en sectores como Lomas Coloradas y Valle La Piedra.

Twitter @SanPedroPaz
Twitter @SanPedroPaz
Twitter @SanPedroPaz
Twitter @SanPedroPaz
Twitter @SanPedroPaz
Twitter @SanPedroPaz

Talcahuano no fue la excepción, luego que personas afectadas por el paso de una tromba hace casi dos semanas sufrieran filtraciones en sus departamentos, específicamente en el condominio Jardines del Sol.

Además, habitantes de la ciudad compartieron registros de lluvia a través de redes sociales, dejando en evidencia la intensidad de las precipitaciones.

Gran cantidad de agua caída

Respecto al paso del sistema frontal por la zona, la directora regional de la Onemi, Carolina Zambrano, indicó en conversación con Radio Bío Bío que “es un sistema que ha tenido gran cantidad de agua caída. Hasta el minuto llevamos 44 milímetros para la provincia de Concepción, más hacia la zona costera”.

En esa misma línea, la autoridad apuntó que “mantenemos la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal que viene ya desde el 4 de junio”.

“Me gustaría indicar que la Dirección Meteorológica tuvo que pronunciarse respecto a las condiciones propicias para generación de tornado, indicando que su probabilidad era extremadamente baja y que era un sistema distinto que tuvimos las semanas pasadas”, agregó Zambrano.

Finalmente, la directora Regional de la Onemi recomendó -mientras duren las precipitaciones y vientos- a la ciudadanía a permanecer en sus casas y hacer trámites solo en caso de ser necesario.