Región del Bío Bío
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 12:42
Sacando el agua con balde: graves inundaciones de departamentos en Talcahuano por sistema frontal
Por Manuel Cabrera
Con información de Daniel Oses.
visitas

Inundaciones en sus departamentos debido a la lluvia sufrieron la ma√Īana de este mi√©rcoles vecinos del condominio Jard√≠n del Sol de Talcahuano, debiendo incluso sacar el agua desde los techos con diversos m√©todos, incluyendo baldes y aspiradoras de agua.

Daniel Pérez, uno de los afectados, relató a BioBiochile que a pesar de vivir en el primer piso, el agua de todas maneras se filtró en su vivienda, tomando en cuenta -además- que no cuentan con protección en el techo desde la tromba que afectó a dicha comuna hace casi dos semanas.

“Sali√≥ (volando) 70 o 75% del techo y justamente a los departamentos del primer piso se nos pas√≥ el agua por los ductos que vienen desde el techo, y desde ah√≠ se filtra el agua”, expres√≥ P√©rez.

En esa misma línea, agregó que -junto a algunos vecinos- están utilizando una aspiradora de agua en el techo, para intentar sacar la mayor cantidad de líquido posible y así intentar frenar la filtración.

Una situaci√≥n similar vivi√≥ Imelda, vecina de otra torre y que tambi√©n vive en un primer piso, aseverando que “se me moj√≥ todo, la pieza y el living. El agua entr√≥ por el ba√Īo”, a√Īadiendo que en su caso las filtraciones comenzaron durante la madrugada.

Por su parte, Mar√≠a Eugenia Vega, afirm√≥ que “es un hilito de agua que se filtra por el ducto de ventilaci√≥n”.

Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Tendencias Ahora