Inundaciones en sus departamentos debido a la lluvia sufrieron la mañana de este miércoles vecinos del condominio Jardín del Sol de Talcahuano, debiendo incluso sacar el agua desde los techos con diversos métodos, incluyendo baldes y aspiradoras de agua.

Daniel Pérez, uno de los afectados, relató a BioBiochile que a pesar de vivir en el primer piso, el agua de todas maneras se filtró en su vivienda, tomando en cuenta -además- que no cuentan con protección en el techo desde la tromba que afectó a dicha comuna hace casi dos semanas.

“Salió (volando) 70 o 75% del techo y justamente a los departamentos del primer piso se nos pasó el agua por los ductos que vienen desde el techo, y desde ahí se filtra el agua”, expresó Pérez.

En esa misma línea, agregó que -junto a algunos vecinos- están utilizando una aspiradora de agua en el techo, para intentar sacar la mayor cantidad de líquido posible y así intentar frenar la filtración.

Una situación similar vivió Imelda, vecina de otra torre y que también vive en un primer piso, aseverando que “se me mojó todo, la pieza y el living. El agua entró por el baño”, añadiendo que en su caso las filtraciones comenzaron durante la madrugada.

Por su parte, María Eugenia Vega, afirmó que “es un hilito de agua que se filtra por el ducto de ventilación”.

Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv
Daniel Oses | Canal 9 BioBioTv