Región del Bío Bío
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 14:13 · Actualizado a las 14:20
Declaran culpable a Andrés Larraín por golpear a Antonia Garros dos meses antes de su muerte
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia declaró culpable a Andrés Larraín por las lesiones a su polola, Antonia Garros, en diciembre de 2016, dos meses antes de que ésta perdiera la vida al caer del departamento de su entonces pareja. La madre de la joven siempre denunció que la muerte de su hija se debió a la violencia que caracterizó la relación con el ahora condenado.

El juicio concluyó con un veredicto condenatorio, tras acreditar la Fiscalía y los querellantes su responsabilidad en la agresión que Antonia Garros denunciara dos meses antes de su muerte.

Para María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, se trata de una resolución que por fin confirmó la violencia de la que fue víctima su hija durante su relación con Larraín y que ha insistido fue el detonante que llevó a la joven a lanzarse del departamento de su pareja en febrero de 2017 en medio de una pelea.

Andr√©s Larra√≠n arriesga una pena m√°xima de menos de un a√Īo de c√°rcel por el delito de lesiones menos graves, sanci√≥n que podr√≠a ser cumplida en libertad, explicando el abogado Andr√©s Cruz, que eso va a depender de lo que determine el tribunal.

No obstante la baja pena, la madre de la v√≠ctima dijo que aceptar√° lo que se√Īale el fallo, pero subrayando que con el veredicto condenatorio se conforma.

Sobre la resolución del tribunal, la abogada defensora, Paula Villalobos, comprometió un pronunciamiento para la tarde, aunque la decisión de un eventual recurso de nulidad se decidirá probablemente tras conocer los fundamentos de la sentencia, cuya lectura fue programada para el próximo sábado.

La defensa anteriormente ya había descartado la denuncia, e incluso dio cuenta que quien fue realmente agredido fue el acusado a manos de su polola.

Tendencias Ahora