Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 10:14 · Actualizado a las 10:40
Parte juicio contra pololo de Antonia Garros: defensa dice que él no la agredió sino que es víctima
Por Nicol√°s Parra
Con información de Fabián Polanco.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes se inici√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante el juicio simplificado contra Andr√©s Larra√≠n, acusado de las lesiones menos graves causadas a su polola Antonia Garros en diciembre de 2016.

La víctima murió dos meses después al caer del departamento de Larraín en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, lo que se investigó separadamente, estableciendo la Fiscalía que Antonia se había suicidado.

No obstante el tr√°gico desenlace de la relaci√≥n, la causa por las lesiones sigui√≥ adelante, atribuy√©ndolas el fiscal Paolo Mu√Īoz a la violencia f√≠sica que caracteriz√≥ la relaci√≥n entre Andr√©s Larra√≠n y su polola.

Fabi√°n Polanco (RBB)
Fabi√°n Polanco (RBB)

Como sanci√≥n el Ministerio P√ļblico est√° pidiendo 300 d√≠as de c√°rcel, solicitud a la que el querellante, Andr√©s Cruz, se sum√≥, pero subrayando que se est√° frente a un caso por violencia de g√©nero, lo que agravar√≠a los hechos ocurridos.

En los alegatos de apertura, sin embargo, la defensa de Larraín, a cargo de la abogada Paula Villalobos, descartó las lesiones menos graves a Antonia Garros denunciadas, e incluso dio cuenta que quien fue realmente agredido el 9 de diciembre de 2016 fue el acusado a manos de su polola.

Este procedimiento es paralelo a la demanda que tramita el Primer Juzgado Civil de Concepción, donde el tribunal está recibiendo las pruebas que permitan acreditar la denuncia del padre de Antonia, Aldo Garros.

El familiar busca el pago de una indemnización del Estado al atribuir la muerte de su hija a una negligencia de Carabineros, que no siguió supuestamente los protocolos por procedimientos de agresión.

Tendencias Ahora