La defensa de un hombre acusado de apuñalar a otro en la Vega Techada de Los Ángeles, acusó golpes por parte de carabineros al momento de la detención.

Se trata de Miguel Marcelino Godoy Carrasco, de 41 años, con domicilio en el sector norponiente de Los Ángeles, quien habría atacado con un arma blanca en el tórax a Eric Cerón Contreras, de 43.

El hecho como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, ocurrió en calle Costanera Quilque Norte en las inmediaciones de la Vega Techada, cuando la víctima y victimario se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

Godoy Carrasco le habría ocasionado una herida cortopunzante de tres centímetros en el pecho a Cerón Contreras, quien fue trasladado por personal del SAMU hasta el hospital de Los Ángeles.

Tras enfrentar el control de la detención, que fue declarada legal por el tribunal de garantía y formalizado por homicidio frustrado, el Ministerio Publico solicitó prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.

Así lo confirmó la fiscal adjunta de Los Ángeles Blanca Parra, quien añadió que el tribunal dictaminó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

Medida cautelar que no compartió la defensora penal pública, Melisa Riquelme, quien además acusó que su representado fue golpeado en el rostro por carabineros al momento de ser trasladado al tribunal.

El capitán de Carabineros de la primera comisaría, Ramiro Lobos, señaló que el imputado opuso resistencia al momento de ser detenido por personal de civil de la institución.

El herido esta fuera de riesgo vital, mientras continúa internado en el hospital base de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)