Región del Bío Bío
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 23:07
Defensa de hombre acusado de apu√Īalar a otro en Los √Āngeles acusa golpes por parte de carabineros
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de un hombre acusado de apu√Īalar a otro en la Vega Techada de Los √Āngeles, acus√≥ golpes por parte de carabineros al momento de la detenci√≥n.

Se trata de Miguel Marcelino Godoy Carrasco, de 41 a√Īos, con domicilio en el sector norponiente de Los √Āngeles, quien habr√≠a atacado con un arma blanca en el t√≥rax a Eric Cer√≥n Contreras, de 43.

El hecho como lo informó oportunamente Radio Bío Bío, ocurrió en calle Costanera Quilque Norte en las inmediaciones de la Vega Techada, cuando la víctima y victimario se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas.

Godoy Carrasco le habr√≠a ocasionado una herida cortopunzante de tres cent√≠metros en el pecho a Cer√≥n Contreras, quien fue trasladado por personal del SAMU hasta el hospital de Los √Āngeles.

Tras enfrentar el control de la detención, que fue declarada legal por el tribunal de garantía y formalizado por homicidio frustrado, el Ministerio Publico solicitó prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la sociedad.

As√≠ lo confirm√≥ la fiscal adjunta de Los √Āngeles Blanca Parra, quien a√Īadi√≥ que el tribunal dictamin√≥ cuatro meses de plazo para el cierre de la investigaci√≥n.

Medida cautelar que no comparti√≥ la defensora penal p√ļblica, Melisa Riquelme, quien adem√°s acus√≥ que su representado fue golpeado en el rostro por carabineros al momento de ser trasladado al tribunal.

El capit√°n de Carabineros de la primera comisar√≠a, Ramiro Lobos, se√Īal√≥ que el imputado opuso resistencia al momento de ser detenido por personal de civil de la instituci√≥n.

El herido esta fuera de riesgo vital, mientras contin√ļa internado en el hospital base de Los √Āngeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora