Región del Bío Bío
S√°bado 11 mayo de 2019 | Publicado a las 11:40
Fiscalía insistirá en prisión para imputado por violar a hermana menor de edad en Curanilahue
Por Emilio Lara
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 20 de mayo fue fijada la audiencia donde la Fiscalía de Arauco insistirá en la prisión preventiva para un hombre formalizado por la violación de su hermana menor de edad.

El imputado fue dejado en libertad hace unos días luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera un recurso de amparo a su favor.

Sergio Flores Aguilera, de 29 a√Īos, fue denunciado en 2017 por su propia madre, luego de conocer de los episodios de connotaci√≥n sexual en contra de la menor de 12 a√Īos en ese entonces, los que seg√ļn el Ministerio P√ļblico configuran el delito de violaci√≥n impropia.

Tras dos a√Īos sin poder ser notificado, el hombre fue finalmente detenido a fines de abril, cuando se le formularon los cargos, quedando privado de libertad a trav√©s de una resoluci√≥n que fue revocada por falta de fundamento, seg√ļn se√Īal√≥ el tribunal de alzada al acoger el amparo presentado por la Defensor√≠a.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora