Para el 20 de mayo fue fijada la audiencia donde la Fiscalía de Arauco insistirá en la prisión preventiva para un hombre formalizado por la violación de su hermana menor de edad.

El imputado fue dejado en libertad hace unos días luego que la Corte de Apelaciones de Concepción acogiera un recurso de amparo a su favor.

Sergio Flores Aguilera, de 29 años, fue denunciado en 2017 por su propia madre, luego de conocer de los episodios de connotación sexual en contra de la menor de 12 años en ese entonces, los que según el Ministerio Público configuran el delito de violación impropia.

Tras dos años sin poder ser notificado, el hombre fue finalmente detenido a fines de abril, cuando se le formularon los cargos, quedando privado de libertad a través de una resolución que fue revocada por falta de fundamento, según señaló el tribunal de alzada al acoger el amparo presentado por la Defensoría.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)