Nacional
Domingo 14 abril de 2019 | Publicado a las 08:54
Ediles de Hualpén piden a Fiscalía agilizar indagatoria contra Torres por eventuales irregularidades
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Hualp√©n se reunieron con la fiscal regional del Ministerio P√ļblico, para conocer el estado de las investigaciones en relaci√≥n a las denuncias y querellas contra la alcaldesa Katherine Torres, las que se sustentan adem√°s en informes negativos de la Contralor√≠a.

A m√°s de un a√Īo de la presentaci√≥n de las primeras denuncias contra la jefa comunal hualpenina -las cuales fueron seguidas de querellas- concejales se reunieron con la jefa del Ministerio P√ļblico en el B√≠o B√≠o, la fiscal Marcela Cartagena.

El objetivo del encuentro, indicó el edil Juan Cruz, fue manifestar a la persecutora la preocupación por la demora en las investigaciones, admitiendo quedar satisfechos con los antecedentes entregados por la persecutora sobre el avance de las indagatorias.

Desde el inicio de las investigaciones, la Contraloría Regional ha evacuado informes que dan cuenta de irregularidades en la Municipalidad de Hualpén, tanto sobre el pago irregular de horas extras, como de permisos por problemas de salud. No obstante, el organismo detectó que los funcionarios aprovechaban la licencia médica para viajar al extranjero.

De allí la insistencia de los concejales para que se investigue la posible comisión de ilícitos y la pérdidas de recursos municipales, confiando el concejal Cruz que el trabajo de la Fiscalía aclarará lo ocurrido y dará respuesta a los habitantes de Hualpén.

Consultada la Municipalidad de Hualp√©n se indic√≥ que se llegar√° hasta las √ļltimas instancias para defenderse de los ataques y que por otro lado se est√°n formulando ante la Contralor√≠a los descargos para revertir las conclusiones de los informes.

Tendencias Ahora