Concejales de Hualpén se reunieron con la fiscal regional del Ministerio Público, para conocer el estado de las investigaciones en relación a las denuncias y querellas contra la alcaldesa Katherine Torres, las que se sustentan además en informes negativos de la Contraloría.

A más de un año de la presentación de las primeras denuncias contra la jefa comunal hualpenina -las cuales fueron seguidas de querellas- concejales se reunieron con la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío, la fiscal Marcela Cartagena.

El objetivo del encuentro, indicó el edil Juan Cruz, fue manifestar a la persecutora la preocupación por la demora en las investigaciones, admitiendo quedar satisfechos con los antecedentes entregados por la persecutora sobre el avance de las indagatorias.

Desde el inicio de las investigaciones, la Contraloría Regional ha evacuado informes que dan cuenta de irregularidades en la Municipalidad de Hualpén, tanto sobre el pago irregular de horas extras, como de permisos por problemas de salud. No obstante, el organismo detectó que los funcionarios aprovechaban la licencia médica para viajar al extranjero.

De allí la insistencia de los concejales para que se investigue la posible comisión de ilícitos y la pérdidas de recursos municipales, confiando el concejal Cruz que el trabajo de la Fiscalía aclarará lo ocurrido y dará respuesta a los habitantes de Hualpén.

Consultada la Municipalidad de Hualpén se indicó que se llegará hasta las últimas instancias para defenderse de los ataques y que por otro lado se están formulando ante la Contraloría los descargos para revertir las conclusiones de los informes.