Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 18:41
Gobernador de Concepción tras robo de fusiles desde regimiento: Es un hecho de la máxima gravedad
Por Manuel Cabrera
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Esto es un hecho de la m√°xima gravedad”. De esa forma defini√≥ el gobernador de Concepci√≥n, Robert Contreras, el robo de dos fusiles de guerra desde el Regimiento Militar Chacabuco durante la madrugada de este martes.

Asimismo, Contreras -quien est√° cumpliendo funciones como intendente subrogante- asever√≥ que “evidentemente es una preocupaci√≥n para el Gobierno que estos (fusiles) se encuentren en manos de delincuentes”.

Luego de concretarse el ilícito, que dejó como saldo a dos centinelas lesionados, el Ejército anunció el inicio de un sumario interno.

‚ÄúSe ha determinado una investigaci√≥n sumaria administrativa a nivel de la propia unidad‚ÄĚ, manifest√≥ la ma√Īana de este martes el coronel Gonzalo Cubillos.

En lo referido al hecho, ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto -emplazado en avenida Collao- y atacaron a los dos vigilantes.

En espec√≠fico, uno de los soldados termin√≥ con una herida cortopunzante de dos cent√≠metros en uno de sus muslos, mientras que su compa√Īero, mientras que el otro qued√≥ con una contusi√≥n facial.

Respecto a las características del armamento sustraído, el fusil de asalto Sig 542 es de fabricación suiza, pesa 3,52 kilos, y cuenta con alcance de 100 a 500 metros.

Además, su cargador es de 20 balas -la primera de fogueo-, pero las restantes reales, aunque en este caso el Ejército aseveró que las armas robadas sólo disponían de munición falsa, algo que de paso llama la atención porque resulta una débil herramienta para defender una unidad militar.

Tendencias Ahora