Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 11:05
Sin cámaras: así es el lugar por donde desconocidos ingresaron a regimiento para robar fusiles
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un portón de unos dos metros de altura y sin cámaras de seguridad. Así es el lugar por donde un grupo de desconocidos entró a un regimiento militar en Concepción para atacar y robar fusiles de guerra a dos centinelas que resguardaban el recinto.

El hecho se registró la madrugada de este martes, ocasión en la que al menos cuatro personas ingresaron al regimiento Chacabuco, desde donde sustrajeron el armamento, para luego huir a bordo de automóviles.

Radio B√≠o B√≠o lleg√≥ al lugar en cuesti√≥n, ubicado en las cercan√≠as de la avenida General Bonilla. All√≠ se emplaza un port√≥n de color caf√© de unos dos metros de altura, el que era resguardado por los dos centinelas -de 18 y 19 a√Īos de edad- que fueron intimidados con armas de fuego, reducidos y golpeados.

Consultado el comandante del Regimiento N√ļmero 6 Chacabuco, coronel Gonzalo Cubillos, por la preparaci√≥n de los vigilantes, indic√≥ que est√°n capacitados para realizar este tipo de guardias, aunque precis√≥ que todo es materia de investigaci√≥n, teniendo en cuenta que fueron atacados de forma sorpresiva y en horas de la madrugada.

‚ÄúEste (cuartel) tiene s√≥lo soldados conscriptos, los soldados profesionales se encuentran en otras guarniciones‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora