Un portón de unos dos metros de altura y sin cámaras de seguridad. Así es el lugar por donde un grupo de desconocidos entró a un regimiento militar en Concepción para atacar y robar fusiles de guerra a dos centinelas que resguardaban el recinto.

El hecho se registró la madrugada de este martes, ocasión en la que al menos cuatro personas ingresaron al regimiento Chacabuco, desde donde sustrajeron el armamento, para luego huir a bordo de automóviles.

Radio Bío Bío llegó al lugar en cuestión, ubicado en las cercanías de la avenida General Bonilla. Allí se emplaza un portón de color café de unos dos metros de altura, el que era resguardado por los dos centinelas -de 18 y 19 años de edad- que fueron intimidados con armas de fuego, reducidos y golpeados.

Consultado el comandante del Regimiento Número 6 Chacabuco, coronel Gonzalo Cubillos, por la preparación de los vigilantes, indicó que están capacitados para realizar este tipo de guardias, aunque precisó que todo es materia de investigación, teniendo en cuenta que fueron atacados de forma sorpresiva y en horas de la madrugada.

“Este (cuartel) tiene sólo soldados conscriptos, los soldados profesionales se encuentran en otras guarniciones”, añadió.