Tras el robo de dos fusiles de guerra desde el Regimiento Militar Chacabuco durante la madrugada de este martes, el Ejército anunció el inicio de un sumario interno para recabar más antecedentes del hecho.

Así lo confirmó el coronel Gonzalo Cubillos, sosteniendo que “se ha determinado una investigación sumaria administrativa a nivel de la propia unidad”, reiterando que las indagatorias están a cargo del Ministerio Público.

Respecto al armamento robado por desconocidos, Cubillos aseveró que “fueron sustraídos sin munición de guerra”, añadiendo que los centinelas en cuestión se encuentran capacitados para efectuar las rondas respectivas.

Consultado por la vía de escape utilizada por los sospechosos al momento de perpetrar el ilícito, el coronel acotó nuevamente que “por declaración de los propios afectados, esto se produce por la parte posterior del Regimiento, por la entrada a la rotonda Bonilla por medio de vehículos”, agregando que la acción fue apoyada por civiles desde el exterior del recinto.

Consultado por la posibilidad de reemplazar a los centinelas por soldados profesionales para llevar a cabo las rondas, el coronel Cubillos señaló que “este cuartel tiene sólamente soldados conscriptos. Los soldados profesionales corresponden a otras unidades en otras guarniciones”.

Asimismo, recalcó que el robo sufrido en dicho cuartel corresponde a “un hecho aislado, y la ivestigación la está llevando tanto el Ministerio Público como la propia unidad”.

Cabe recordar que los soldados afectados fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción, para constatar lesiones y prestar declaración a personal del OS9 de Carabineros durante esta mañana.