Nacional
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 08:47 · Actualizado a las 21:53
Desconocidos irrumpen en regimiento militar de Concepción, atacan a centinelas y roban fusiles
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos irrumpieron la madrugada de este martes en el Regimiento Militar Chacabuco de Concepción, agredieron a los centinelas y robaron fusiles.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas, cuando al menos cuatro individuos ingresaron por la parte posterior del recinto -emplazado en avenida Collao- y atacaron a los dos vigilantes.

Uno de ellos, Cristi√°n Qui√Īones Gaete termin√≥ con una herida cortopunzante de dos cent√≠metros en uno de sus muslos, mientras que su compa√Īero, Cristi√°n Ruminot Mart√≠nez, qued√≥ con una contusi√≥n facial.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepci√≥n para constatar lesiones y prestaron declaraci√≥n a personal del OS9 de Carabineros durante esta ma√Īana.

De acuerdo a información policial, todo indicaría que fue una acción planificada por un grupo de delincuentes con apoyo de vehículos en los cuales se dieron a la fuga.

Los asaltantes lograron huir con dos fusiles y munición de fogueo. Desde el Ejército explicaron que los fusiles no contaban con munición de guerra.

El comandante del Regimento N¬ļ6 Chacabuco, coronel Gonzalo Cubillos, indic√≥ que los hechos est√°n siendo investigados por el Ministerio P√ļblico y que adem√°s se efectuar√° una investigaci√≥n sumaria administrativa en la unidad.

Tendencias Ahora