La Superintendencia de Educación abrirá una investigación para determinar si el colegio Jahvé Nisi de Santa Juana, empleó los protocolos de convivencia correspondiente tras las manifestaciones físicas de un grupo de alumnos.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento educacional de la comuna, donde cerca de 13 estudiantes comenzaron a presentar diversas acciones en medio de un recreo, atribuidas por el recinto al proceso de “avivamiento” o llegada del Espíritu Santo de acuerdo a la formación evangélica a la que apega el recinto.

Nataly Fernández, sostenedora del Jahvé Nisi, relató la experiencia vivida por los jóvenes, los que bordean entre los 14 y 17 años.

“Lo más notorio es que surge el llanto, risa (…) mucha emoción junta, movimientos de repente, desvanecimiento, el hablar en lenguas, el danzar, profetizar”, detalló.

Al respecto, agregó que como establecimiento los tomó por sorpresa, porque si bien dichas experiencias resultan comunes en los templos, donde gran parte de los estudiantes participan, nunca había ocurrido al interior del recinto.

En tanto, el seremi de Educación, Fernando Peña, al tomar conocimiento de los hechos, aseguró que la Superintendencia de Educación investigará la situación.

Lo anterior, con tal de comprobar si el colegio respetó los protocolos de convivencia al momento contener el episodio de los estudiantes.

El recinto escolar indicó que pusieron en conocimiento a los apoderados para informar del tema, los que no habrían respetado y entendido lo sucedido.