Nacional
Miércoles 20 marzo de 2019 | Publicado a las 15:58 · Actualizado a las 16:00
Indagan desvanecimiento de escolares en Santa Juana: colegio explica que es obra del Espíritu Santo
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educación abrirá una investigación para determinar si el colegio Jahvé Nisi de Santa Juana, empleó los protocolos de convivencia correspondiente tras las manifestaciones físicas de un grupo de alumnos.

Los hechos ocurrieron al interior del establecimiento educacional de la comuna, donde cerca de 13 estudiantes comenzaron a presentar diversas acciones en medio de un recreo, atribuidas por el recinto al proceso de “avivamiento” o llegada del Esp√≠ritu Santo de acuerdo a la formaci√≥n evang√©lica a la que apega el recinto.

Nataly Fern√°ndez, sostenedora del Jahv√© Nisi, relat√≥ la experiencia vivida por los j√≥venes, los que bordean entre los 14 y 17 a√Īos.

“Lo m√°s notorio es que surge el llanto, risa (…) mucha emoci√≥n junta, movimientos de repente, desvanecimiento, el hablar en lenguas, el danzar, profetizar”, detall√≥.

Al respecto, agregó que como establecimiento los tomó por sorpresa, porque si bien dichas experiencias resultan comunes en los templos, donde gran parte de los estudiantes participan, nunca había ocurrido al interior del recinto.

En tanto, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, al tomar conocimiento de los hechos, asegur√≥ que la Superintendencia de Educaci√≥n investigar√° la situaci√≥n.

Lo anterior, con tal de comprobar si el colegio respetó los protocolos de convivencia al momento contener el episodio de los estudiantes.

El recinto escolar indicó que pusieron en conocimiento a los apoderados para informar del tema, los que no habrían respetado y entendido lo sucedido.

Tendencias Ahora