Tras rechazar una presentación del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la prohibición para que una empresa externa certifique los desembarques de sardina y anchoveta que armadores artesanales de Coronel están realizando.

El Sernapesca argumentó, en el marco de un recurso de protección, que la orden de no innovar decretada la semana pasada estaba poniendo en riesgo la sustentabilidad de los recursos pesqueros al paralizar la labor de la empresa Intertek en el proceso de certificación.

La resolución con los argumentos de los ministros para desechar la solicitud que buscaba revocar la medida será conocida este jueves, al mismo tiempo que la que ordenó al Sernapesca remitir los antecedentes sobre su incumplimiento.

Fueron los armadores artesanales quienes denunciaron al tribunal un supuesto desacato del Sernapesca al seguir Intertek certificando las cargas de sardina y anchoveta, no obstante la orden de no innovar de la corte penquista dictada la semana pasada.