Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 17:01
Rebrotes de incendio en acopio de neum√°ticos preocupa a autoridades en Talcahuano
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El incendio del acopio de neumáticos en el sector Jaime Repullo en Talcahuano, tuvo dos rebrotes durante la madrugada de este martes, lo que obligó la presencia de bomberos de la comuna, así como de Hualpén y Concepción.

Sobre esta situación, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, se mostró preocupado y aseguró que hubo viviendas en riesgo.

“Hubo un rebrote en la noche que se control√≥ a eso de las 04:00 de la ma√Īana, y hubo otro a partir de las 06:30 que ha movilizado a gran parte del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, y tambi√©n a otras compa√Ī√≠as del Cuerpo de Bomberos de Hualp√©n“, indic√≥ el jefe comunal.

Campos agregó que la misma investigación del siniestro que provocó una gran columna de humo tóxico hace unas semanas, hace imposible que se pueda trabajar con maquinaria pesada y remover los escombros, lo que genera un peligro adicional. Por lo mismo, pidió celeridad en la indagatoria, para evitar que haya vecinos en riesgo.

“Existen medidas cautelares, producto de la propia investigaci√≥n, que impiden hacer una remoci√≥n total de los escombros de este incendio y esperamos que avance luego porque con el despeje de √©stos se va a poder controlar inmediatamente la energ√≠a cal√≥rica que a√ļn persiste”, manifest√≥ la m√°ximo autoridad de Talcahuano.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, dijo que a la empresa se le pidi√≥ generar un plan para combatir los incendios y posibles rebrotes, documento que debe ser entregado en las pr√≥ximas 48 horas en las oficinas de la entidad.

Por el momento, se informó que se mantiene la prohibición de recepción de material y neumáticos efectuada el 27 de febrero pasado en el marco del sumario que se sigue por este incendio. La empresa arriesga multas que pueden llegar hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 50 millones de pesos.

Tendencias Ahora