El incendio del acopio de neumáticos en el sector Jaime Repullo en Talcahuano, tuvo dos rebrotes durante la madrugada de este martes, lo que obligó la presencia de bomberos de la comuna, así como de Hualpén y Concepción.

Sobre esta situación, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, se mostró preocupado y aseguró que hubo viviendas en riesgo.

“Hubo un rebrote en la noche que se controló a eso de las 04:00 de la mañana, y hubo otro a partir de las 06:30 que ha movilizado a gran parte del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, y también a otras compañías del Cuerpo de Bomberos de Hualpén“, indicó el jefe comunal.

Campos agregó que la misma investigación del siniestro que provocó una gran columna de humo tóxico hace unas semanas, hace imposible que se pueda trabajar con maquinaria pesada y remover los escombros, lo que genera un peligro adicional. Por lo mismo, pidió celeridad en la indagatoria, para evitar que haya vecinos en riesgo.

“Existen medidas cautelares, producto de la propia investigación, que impiden hacer una remoción total de los escombros de este incendio y esperamos que avance luego porque con el despeje de éstos se va a poder controlar inmediatamente la energía calórica que aún persiste”, manifestó la máximo autoridad de Talcahuano.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que a la empresa se le pidió generar un plan para combatir los incendios y posibles rebrotes, documento que debe ser entregado en las próximas 48 horas en las oficinas de la entidad.

Por el momento, se informó que se mantiene la prohibición de recepción de material y neumáticos efectuada el 27 de febrero pasado en el marco del sumario que se sigue por este incendio. La empresa arriesga multas que pueden llegar hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 50 millones de pesos.