Región del Bío Bío
Miércoles 27 febrero de 2019 | Publicado a las 17:30 · Actualizado a las 10:45
Incendio de neumáticos en Talcahuano afectó a una casa y generó columna de humo en Gran Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Franco Hernández
visitas

Un incendio de neumáticos afecta a un centro de acopio en Talcahuano, lo que ha generado una enorme columna de humo en el Gran Concepción.

Cerca de las 17:15 horas los neum√°ticos, que se encontraban en un recinto del sector de Jaime Repullo, comenzaron a arder.

A los pocos minutos, se había generado una densa columna de humo negro sobre el Gran Concepción, que provocó la preocupación de los habitantes de la zona. El humo se logró divisar desde distintas comunas, tales como Concepción, Penco y San Pedro de la Paz.

17 unidades de unas 15 compa√Ī√≠as de Bomberos, tanto de Talcahuano como de las comunas aleda√Īas, trabajaron en el lugar.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se√Īal√≥ que fue un incendio dif√≠cil de controlar por las caracter√≠sticas de la emergencia. ‚ÄúHa consumido buses en desuso y existe peligro de afectar a algunas viviendas, por lo que hay bomberos para evitar que esto suceda‚ÄĚ, detall√≥ el edil.

M√°s tarde, fue el mismo Campos el que expres√≥ que una casa hab√≠a sido alcanzada por el fuego y tendr√≠a da√Īos parciales. ‚ÄúMe dicen que ya no hay riesgo de propagaci√≥n‚ÄĚ, asever√≥ el alcalde a eso de las 19:50 horas.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la zona, Carolina Zambrano, por su parte contó que en una de las viviendas evacuaron dos adultos mayores.

Seg√ļn auditores de Radio B√≠o B√≠o, se registr√≥ una gran congesti√≥n a la altura de la costanera de la ciudad penquista, producto que las personas se detienen a ver el hecho.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego.

Sumario sanitario

El seremi de Salud de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz se√Īal√≥ que la columna de humo es t√≥xica y adem√°s asegur√≥ que iniciar√°n un sumario sanitario contra la empresa due√Īa de este centro de acopio de neum√°ticos.

Por parte de la empresa afectada, Kona Fuel, se√Īalaron a trav√©s de un comunicado que el incendio se origin√≥ en la zona de acopio de neum√°ticos. Adem√°s aseguraron que ‚Äúla metodolog√≠a y herramientas tecnol√≥gicas utilizadas por Kona Fuel para el acopio de neum√°ticos hace improbable que se desarrollen este tipo de emergencias sin intervenci√≥n de terceros‚ÄĚ.

De acuerdo a las autoridades, la madrugada de este jueves el incendio podría ser controlado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Conecpción | Gerson Guzman (BBCL)
Conecpción | Gerson Guzman (BBCL)
Lirquén | Cedida
Lirquén | Cedida
Twitter | @sebacastroA | San Pedro de la Paz
Twitter | @sebacastroA | San Pedro de la Paz

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora