Un incendio de neumáticos afecta a un centro de acopio en Talcahuano, lo que ha generado una enorme columna de humo en el Gran Concepción.

Cerca de las 17:15 horas los neumáticos, que se encontraban en un recinto del sector de Jaime Repullo, comenzaron a arder.

A los pocos minutos, se había generado una densa columna de humo negro sobre el Gran Concepción, que provocó la preocupación de los habitantes de la zona. El humo se logró divisar desde distintas comunas, tales como Concepción, Penco y San Pedro de la Paz.

17 unidades de unas 15 compañías de Bomberos, tanto de Talcahuano como de las comunas aledañas, trabajaron en el lugar.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que fue un incendio difícil de controlar por las características de la emergencia. “Ha consumido buses en desuso y existe peligro de afectar a algunas viviendas, por lo que hay bomberos para evitar que esto suceda”, detalló el edil.

Más tarde, fue el mismo Campos el que expresó que una casa había sido alcanzada por el fuego y tendría daños parciales. “Me dicen que ya no hay riesgo de propagación”, aseveró el alcalde a eso de las 19:50 horas.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la zona, Carolina Zambrano, por su parte contó que en una de las viviendas evacuaron dos adultos mayores.

Según auditores de Radio Bío Bío, se registró una gran congestión a la altura de la costanera de la ciudad penquista, producto que las personas se detienen a ver el hecho.

Hasta el momento se desconoce el origen del fuego.

Sumario sanitario

El seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz señaló que la columna de humo es tóxica y además aseguró que iniciarán un sumario sanitario contra la empresa dueña de este centro de acopio de neumáticos.

Por parte de la empresa afectada, Kona Fuel, señalaron a través de un comunicado que el incendio se originó en la zona de acopio de neumáticos. Además aseguraron que “la metodología y herramientas tecnológicas utilizadas por Kona Fuel para el acopio de neumáticos hace improbable que se desarrollen este tipo de emergencias sin intervención de terceros”.

De acuerdo a las autoridades, la madrugada de este jueves el incendio podría ser controlado.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Conecpción | Gerson Guzman (BBCL)
Conecpción | Gerson Guzman (BBCL)
Lirquén | Cedida
Lirquén | Cedida
Twitter | @sebacastroA | San Pedro de la Paz
Twitter | @sebacastroA | San Pedro de la Paz