Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 23:58
Desde Bienes Nacionales cuestionan actual paso libre de Laguna Chica de San Pedro de la Paz
Por Alejandra Soto
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Bienes Nacionales explicó los esfuerzos por establecer la cantidad de playas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz y cuestionó su actual paso libre.

Hasta el exterior del lugar lleg√≥ el seremi del ramo, James Argo, para dar cuenta que pr√≥ximamente se conocer√°n los resultados del estudio para determinar cu√°ntas playas hay en el lugar, sus l√≠mites y eventuales accesos p√ļblicos.

Utilizando un dron, explicó la autoridad, están analizando cinco zonas de la laguna, uno de los puntos que presenta más denuncias por entradas libres.

En el ingreso por el Cendyr Náutico, el seremi de dicha cartera explicó por qué cuestionan este paso.

“Si el seremi quiere mantener este acceso libre las 24 horas, que contrate guardias” , respondi√≥ el alcalde de la comuna, Audito Retamal, quien insisti√≥ en que la inversi√≥n en el balneario ha sido cuantiosa para mantenerlo equipado, limpio y seguro, lo cual se quiere resguardar, sentenci√≥.

A la fecha han ingresado de forma gratuita cinco mil personas, recuerda el alcalde, como reflejo de que se puede entrar sin pagar, pero coordinando previamente.

Además insiste en que la crítica de Bienes Nacionales se ha concentrado en la municipalidad, cuando en los alrededores está también el Club Militar, la Universidad de Concepción y varios particulares.

Tendencias Ahora