El seremi de Bienes Nacionales explicó los esfuerzos por establecer la cantidad de playas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz y cuestionó su actual paso libre.

Hasta el exterior del lugar llegó el seremi del ramo, James Argo, para dar cuenta que próximamente se conocerán los resultados del estudio para determinar cuántas playas hay en el lugar, sus límites y eventuales accesos públicos.

Utilizando un dron, explicó la autoridad, están analizando cinco zonas de la laguna, uno de los puntos que presenta más denuncias por entradas libres.

En el ingreso por el Cendyr Náutico, el seremi de dicha cartera explicó por qué cuestionan este paso.

“Si el seremi quiere mantener este acceso libre las 24 horas, que contrate guardias” , respondió el alcalde de la comuna, Audito Retamal, quien insistió en que la inversión en el balneario ha sido cuantiosa para mantenerlo equipado, limpio y seguro, lo cual se quiere resguardar, sentenció.

A la fecha han ingresado de forma gratuita cinco mil personas, recuerda el alcalde, como reflejo de que se puede entrar sin pagar, pero coordinando previamente.

Además insiste en que la crítica de Bienes Nacionales se ha concentrado en la municipalidad, cuando en los alrededores está también el Club Militar, la Universidad de Concepción y varios particulares.