Sigue desarrollándose en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el homicidio de Juan Carlos Ramírez en Lota, quien estuvo desaparecido durante seis meses en 2017, siendo su cuerpo encontrado enterrado en un domicilio del sector Fundición.

Por la cantidad de testigos llamados a declarar por el Ministerio Público- más que en el primer juicio- se espera que el próximo martes o miércoles las juezas dicten el veredicto respecto de los tres acusados, Sixto Yáñez y los hermanos Darwin y José Luis Carvajal.

Recordemos que en este caso el primer juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones penquista, tras calificarse como débil la prueba indiciaria con que se dictó el primer fallo condenatorio y si bien hasta ahora la Fiscalía ha presentado más antecedentes ninguno tiene el carácter de directo para vincular a los imputados con el asesinato.

Así, será una compleja resolución la que dicte nuevamente el tribunal, ya sea de culpabilidad o inocencia, esperando la defensa que sea absolutoria para uno de los varios y brutales crímenes perpetrados en Coronel y Lota en los últimos años, todos atribuidos al tráfico de droga en la zona.