Región del Bío Bío
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 16:29
Fiscalía arremete con nuevos testigos para lograr condenas en segundo juicio por homicidio en Lota
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

Sigue desarrollándose en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por el homicidio de Juan Carlos Ramírez en Lota, quien estuvo desaparecido durante seis meses en 2017, siendo su cuerpo encontrado enterrado en un domicilio del sector Fundición.

Por la cantidad de testigos llamados a declarar por el Ministerio P√ļblico- m√°s que en el primer juicio- se espera que el pr√≥ximo martes o mi√©rcoles las juezas dicten el veredicto respecto de los tres acusados, Sixto Y√°√Īez y los hermanos Darwin y Jos√© Luis Carvajal.

Recordemos que en este caso el primer juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones penquista, tras calificarse como débil la prueba indiciaria con que se dictó el primer fallo condenatorio y si bien hasta ahora la Fiscalía ha presentado más antecedentes ninguno tiene el carácter de directo para vincular a los imputados con el asesinato.

As√≠, ser√° una compleja resoluci√≥n la que dicte nuevamente el tribunal, ya sea de culpabilidad o inocencia, esperando la defensa que sea absolutoria para uno de los varios y brutales cr√≠menes perpetrados en Coronel y Lota en los √ļltimos a√Īos, todos atribuidos al tr√°fico de droga en la zona.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora