Nuevamente el dueño de un hotel será formalizado por el Ministerio Público a raíz de una muerte y lesiones por el mal funcionamiento del sistema de calefacción. La Fiscalía imputará por dos cuasidelitos a un empresario de la comuna de Angol, como responsable de lo ocurrido a una pareja de vecinos de Tomé.

Tras las millonarias indemnizaciones comprometidas por el dueño del motel El Conquistador, en el camino a Penco, y que evitaron un juicio a René Sáez, ahora será el propietario de un hotel en la comuna de Angol quien enfrente cargos por lo ocurrido a una pareja de Tomé que pernoctó en el lugar en junio del año pasado.

Entonces fue encontrado muerto en el baño de una habitación del Hotel Ruiz, Andredith Sureda e inconsciente su pareja Massiel Fuentes, determinando el Ministerio Público -tras ocho meses de investigación- la responsabilidad del dueño del establecimiento, Juan Ruiz Palma, al haber instalado en la pieza un sistema de calefacción prohibido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, según explicó el abogado querellante Andrés Durán.

De lo anterior dio cuenta la sobreviviente de la emergencia, Massiel Fuentes, quien saludó la decisión del Ministerio Público.

En sus descargos, el imputado sostuvo ante la Policía de Investigaciones y la Fiscalía que fue la pareja la que solicitó la estufa, desmintiendo Massiel Fuentes y su abogado tal aseveración.

El dueño del Hotel Ruiz será formalizado el próximo 10 de abril, cuando la Fiscalía le formule cargos por un cuasidelito de homicidio y un cuasidelito de lesiones, hechos por los cuales además Juan Ruiz Palma enfrenta una demanda que persigue el pago de una indemnización de $900 millones.