Nacional
Lunes 28 enero de 2019 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 07:40
Suprema desestima denuncia de abogada contra presidente de Corte de Concepción por acoso laboral
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema desechó la denuncia por acoso laboral que había presentado la secretaria abogada del Juzgado de Letras de Arauco en contra del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Liliana Medrano había ingresado hace unas semanas en la Presidencia de la Corte Suprema un escrito dando cuenta de situaciones calificadas como acoso laboral, en referencia a llamados y correos electrónicos pidiéndole dejar sus funciones en el Juzgado de Arauco para ejercer como relatora en la Corte de Concepción.

Los episodios, calificados como maltratos y de persecución, fueron sin embargo desestimados por el presidente del Poder Judicial, Haroldo Brito, al recibir los descargos del denunciado, el ministro César Panés, quien confirmó la resolución.

En esa l√≠nea, sostuvo que el m√°ximo tribunal del pa√≠s determin√≥ que la denuncia “carec√≠a de m√©rito y orden√≥ el archivo de los antecedentes”.

Consultado sobre los motivos para desechar el acoso laboral, el presidente del tribunal de alzada de Concepción puntualizó que la Corte Suprema estimó que las órdenes respecto de la secretaria abogada están dentro de las atribuciones de la Corte de Apelaciones.

“No hay ninguna constancia en orden a que sean efectivos los hechos que plante√≥ la reclamante”, sostuvo.

Lo que Liliana Medrano reclamaba es que los requerimientos de reemplazo hayan comenzado apenas un d√≠a despu√©s de ser nombrada como titular del Juzgado de Arauco, impidi√©ndole empoderarse en el cargo de secretaria y sin consultarle si el desempe√Īo interfer√≠a con su vida personal.

Tendencias Ahora