Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 15:11
¬ŅFinalmente habr√° metro en Concepci√≥n?: CChC asegura que proyecto es factible dentro de 10 a√Īos
Por Alejandra Soto
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CChC) destacaron que es factible contar con un tren subterr√°neo dentro de los pr√≥ximos diez a√Īos en el Gran Concepci√≥n.

En efecto, la agrupación Muévete por un metro está trabajando para que la zona logre tener un metro, cuyo recorrido comenzaría en el sector de la Intendencia hasta la Universidad del Bío Bío.

El movimiento que integra autoridades políticas, académicas, gremiales y sociales, se reunió por segunda vez.

Instancia en la que Felipe Schlack, presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n -una de las asociaciones que impulsa esta iniciativa-, se√Īal√≥ que si todo avanza por el camino correcto, es factible contar con un metro dentro de los pr√≥ximos diez a√Īos y destac√≥ la necesidad de avanzar en este proyecto.

Sin embargo, mencionó que antes se debe terminar el Puente Chacabuco, construir el Puente Industrial y soterrar la línea férrea.

Schlack se reunió en noviembre con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien ya ha manifestado que no existe posibilidad de que el ministerio del ramo lleve adelante un proyecto de tren subterráneo para la zona.

Sin embargo, el presidente de la Cámara aseguró que hubo compromisos por parte de la secretaria de Estado.

Asimismo instalar el proyecto en la agenda de Gobierno es uno los objetivos que tendr√° la comisi√≥n pol√≠tica del movimiento que integra el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz.

La congestión vehícular y la necesidad de diversificar las alternativas de transportes en una zona metropolitana, son parte de los argumentos que manifestó el alcalde para que el Gran Concepción cuente con un tren subterráneo.

En tanto, la agrupación Muévete por un metro aseguró que seguirá activa y en abril será su próximo encuentro.

Tendencias Ahora