Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) destacaron que es factible contar con un tren subterráneo dentro de los próximos diez años en el Gran Concepción.

En efecto, la agrupación Muévete por un metro está trabajando para que la zona logre tener un metro, cuyo recorrido comenzaría en el sector de la Intendencia hasta la Universidad del Bío Bío.

El movimiento que integra autoridades políticas, académicas, gremiales y sociales, se reunió por segunda vez.

Instancia en la que Felipe Schlack, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción -una de las asociaciones que impulsa esta iniciativa-, señaló que si todo avanza por el camino correcto, es factible contar con un metro dentro de los próximos diez años y destacó la necesidad de avanzar en este proyecto.

Sin embargo, mencionó que antes se debe terminar el Puente Chacabuco, construir el Puente Industrial y soterrar la línea férrea.

Schlack se reunió en noviembre con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien ya ha manifestado que no existe posibilidad de que el ministerio del ramo lleve adelante un proyecto de tren subterráneo para la zona.

Sin embargo, el presidente de la Cámara aseguró que hubo compromisos por parte de la secretaria de Estado.

Asimismo instalar el proyecto en la agenda de Gobierno es uno los objetivos que tendrá la comisión política del movimiento que integra el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

La congestión vehícular y la necesidad de diversificar las alternativas de transportes en una zona metropolitana, son parte de los argumentos que manifestó el alcalde para que el Gran Concepción cuente con un tren subterráneo.

En tanto, la agrupación Muévete por un metro aseguró que seguirá activa y en abril será su próximo encuentro.