Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos por perdigones tras un ataque perpetrado por desconocidos en la ciudad de Cañete, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró en horas de esta mañana, en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, a la altura de la parcela 23.

Los efectivos de la unidad de Fuerzas Especiales se desplazaban en un vehículo, cuando un grupo de personas encapuchadas los emboscó y atacó, según precisó a Radio Bío Bío el comisario de Cañete Maximiliano Núñez.

Los policías -que se dirigían a un relevo en un predio con protección policial– se enfrentaron a los atacantes, por lo que resultaron con impactos de perdigones en sus brazos, manos y rostros.

Asimismo se informó que uno de los uniformados resultó herido por los vidrios que se rompieron durante el enfrentamiento.

Los carabineros fueron derivados hasta un centro asistencial y se mantienen fuera de riesgo vital.

Durante esta mañana se espera la llegada de la Gobernadora de Arauco, para conocer más detalles de lo ocurrido.

Este hecho se suma a los diversos incidentes registrados desde el miércoles, tanto en la región del Bío Bío como en La Araucanía, tras la muerte de un comunero mapuche durante un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla.

La muerte de Camilo Catrillanca

A eso de las 16:00 horas del miércoles, personal del Comando Jungla de Carabineros desplegó un operativo en el sector rural de la comuna de Ercilla, luego de ser alertados de que un grupo de desconocidos habrían sustraído tres automóviles pertenecientes a docentes de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

En medio de este operativo un joven mapuche murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Se trató de Camilo Catrillanca, integrante de la comunidad Temucuicui Tradicional.

De acuerdo a la versión policial, el joven conducía un tractor junto a un menor cuando recibió el disparo que le provocó la muerte. Según la policía uniformada, el tiroteo se produjo como resultado de un operativo para detener a un grupo de encapuchados que asaltó con violencia a profesores a la salida de un colegio de la zona.

Por el momento se desconoce el origen del proyectil que acabó con la vida del joven comunero.