Durante la noche de este lunes detuvieron a un comisario de la Policia de Investigaciones (PDI) en presunto estado de ebriedad, acusado de agredir verbalmente a transeúntes y carabinero en servicio en Concepción.

El hecho ocurrió en Barros Arana con calle Colo Colo, donde Carabineros detuvo al integrante de la institución, Hernán Alejandro Mangas Villa y a un hombre adulto, al ser denunciados por transeúntes.

Los testigos señalaron que los acusados transitaban en estado de ebriedad molestando y agrediendo a los transeúntes con empujones, y al momento de efectuar un control de identidad se negaron a identificarse.

“Huevones ignorantes, no tienen idea de la legislación. Oye huevón, que te creí que no sabí con quien estái hablando, pendejo (…), no tení idea las huevás que tay haciendo. Te tay cociendo conmigo [sic]”, sería parte de los dichos proferidos por el funcionario de la PDI perteneciente a la dotación de la Bicrim de Lebu.

Asimismo, el segundo imputado fue detenido por oponerse a la detención y maltrato de obra a los carabineros en servicio, por lo que fueron trasladados a la unidad, lugar en que el imputado Mangas Villa, se identificó como funcionario de la Policía de Investigaciones.

En tanto, por parte de PDI mencionaron a través de un comunicado que:

En relación a los hechos que involucran a un integrante de la institución controlado en la vía pública por Carabineros, se informa:

1. Que los hechos ocurren cuando el funcionario se encontraba haciendo uso de su tiempo libre en compañía de un particular.

2. Se dispuso que el funcionario fuera trasladado hasta dependencias de la PDI, quedando apercibido por los hechos y citado al Juzgado de Policía Local.

3. Finalmente y de acuerdo a la política de transparencia de la institución, se instruyó el acto administrativo correspondiente.